lunes, 18 de abril de 2016

Facimoutreach P-1367

¿Sigue siendo necesaria la "vigilancia" si uno ha aprendido el completo perdón?

P-1367: Se dice que una eterna vigilancia es el precio de la libertad. Por el contrario, una compañera de estudios afirma que ha encontrado una cierta cantidad de maestros encarnados que han ido más allá de toda necesidad de vigilancia, y eso es lo que ella desea para sí misma. ¿Cuál es tu perspectiva?

Respuesta: Cuando hayamos completado todas nuestras lecciones de perdón, ya no habrá más necesidad de vigilancia, porque ya no habrá un sistema de pensamiento egoico en nuestra mente, al haber elegido contra él de una vez por todas. La única existencia del ego es la decisión que tomamos en nuestra mente de creer en la separación como algo real (T.4.VII.1.5), y por lo tanto cuando elegimos completamente contra eso, el ego se desvanece en la nada de la que provino —no hay nada a lo que estar atentos nunca más. Ese es el estado mental conocido en Un Curso de Milagros como el mundo real, un estado mental totalmente unificado. Ya no hay una división entre dos sistemas de pensamiento ni hay ya un tomador-de-decisiones que elija entre ellos. Todas las interferencias a la verdad de Quienes somos se han desvanecido.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions298.htm#Q1367

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.