martes, 19 de abril de 2016

Facimoutreach P-448

¿Cuál es la posición del Curso con respecto al vegetarianismo?

P-448: Matar animales para obtener alimento y vestidos siempre me ha molestado. Cuando intento ver este tema desde la perspectiva de Un Curso de Milagros, no puedo ver ningún problema en absoluto. ¿Cuál es la actitud del Curso hacia el vegetarianismo y hacia todo este tema de matar animales para obtener comida y ropa?

Respuesta: Los principios del Curso que atañen a este tema han sido discutidos en la pregunta P-120.

Algunas reflexiones breves para ampliar el tema: Aunque el mundo mismo es ilusorio, todavía lo experimentamos como real, así que Jesús nos enseña en ese contexto a concentrarnos únicamente en el propósito que le damos al mundo y a nuestros cuerpos: reforzar nuestra creencia de que hay vida aquí, o aprender que «No hay vida fuera del Cielo» (T.23.II.19.1). Si este mundo es en esencia ilusorio, entonces aquí no hay nada que sea ni santo ni no-santo. Así que si te concentraras en el propósito para el que usas el mundo y el cuerpo, no quedarías atrapado en el tipo de problemas que te están molestando.

Además, un examen cuidadoso de nuestro mundo revelaría que su principio básico de funcionamiento es matar o morir. Es un sistema de pensamiento asesino por los cuatro costados. En el mundo, la supervivencia tanto de las cosas "vivientes" como de las "no-vivientes" es siempre en detrimento de alguna otra cosa. Incluso respirar provoca la muerte de microorganismos; matamos insectos, hongos, virus y bacterias todo el tiempo, con el fin de mantenernos sanos y para producir frutas y vegetales saludables, etc; nunca nos sentimos apenados por los miles de termitas que destruimos para evitar que nuestras casas se vengan abajo. Y, para entrar en la metafísica del Curso otra vez, si todo es sólo un fragmento del único ego (un pensamiento, de hecho), entonces no importa si devoras una manzana, una langosta, brotes de alfalfa o un animal; ni tiene importancia si cortas árboles para tener madera para tu casa, o si usas la lana de la oveja para fabricar ropa. Nada aquí es real; no hay una jerarquía de ilusiones.

La egoica primera ley del caos ((T.23.II.2, 3)) es que hay una jerarquía así, la cual se traduce en una vida muy complicada para todos nosotros: valores y estándares diferentes y en conflicto, y sobre todo una constante preocupación por los problemas del mundo y nuestros cuerpos. Ese es el motivo secreto del ego para promover una jerarquía de valores en el mundo. Eso mantiene el mundo y nuestra existencia en él como muy real, lo que significa que la existencia del ego está garantizada. Cuestiones tales como el vegetarianismo son cortinas de humo producidas por el ego para evitar que regresemos a nuestra mente, que es donde está el único problema junto con su solución.

Por lo tanto, si lo traes todo de vuelta al propósito, serás capaz de trabajar con tus preocupaciones de un modo más efectivo. El propósito es el único aspecto significativo que deberías tener en cuenta de estos asuntos que te preocupan. Se trata de concentrarse únicamente en lo que te ayudará a tomar conciencia de la estrategia secreta del ego, que es siempre alejarte de tu mente, en la cual siempre puedes elegir entre el conflicto y la paz como tu identidad —el ego o Jesús como tu maestro.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions80.htm#Q448

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

3 comentarios:

  1. ¿Entonces podemos ser caníbales con toda tranquilidad? ...digo caníbales no carnívoros ,pues me refiero a comer personas aparte de animales.

    Siempre que hagamos daño , aunque sea sueño, estamos separándonos del que parece sufrir el daño. Uno despierta con todos sus hermanos libres de sus personajes...y no vale meter a los microorganismos en esto, pues no sufren dolor; más sí los animales.
    ¿Qué tal si metes tu pie en una trituradora? Cómo es sueño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. Me gustaría haber leído la respuesta. Sigo la enseñanaza del curso pero esto que dices no me queda claro. No importa lo que hagas en el mundo porque es un sueño, pero en la ilusión que el curso plantea por ser ilusión sí se sufre, y aunque el curso lo relaciona directamente con la culpa y el miedo yo elijo ser vegetariana.

      Eliminar
  2. Osea, en resumidas cuentas, "el fin justifica los medios". No soy vegetariano y si creo que todo tiene que ver un propósito, pero es la firmó en que llegamos a ellos es demasiado importante, puedo decir;"voy a comenzar a matar a toda los asesinos y violadores, por qué le hace un daño tremendo a la humanidad". Con ese planteamiento tengo un propósito claro, pero, Siendo leales a nuestra ecsencia humana.,es lo correcto?

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.