domingo, 24 de abril de 2016

Facimoutreach P-1368

¿Se considera "proselitismo" explicar las decisiones propias basadas en el Curso?

P-1368: He oído decir que es importante parecer "normal" y no hacer proselitismo del Curso. A través de la práctica de las enseñanzas del Curso, veo que mi proceso de crianza de mis hijos es muy diferente al de las personas que me rodean. Mi tendencia ha sido guardar silencio en cuanto a por qué hago las cosas de manera diferente, pero cuando alguien me dice que piensa que soy demasiado permisivo, ¿tenemos todo el derecho a explicarnos? ¿Defendernos en este caso sería simplemente otra forma de ataque? 

Cuando castigo a mi hija, he notado que el 90 por ciento de las veces estoy siendo impulsado por antiguos juicios que mantengo contra mí mismo y que no tienen nada que ver con ella. De manera que en lugar de centrarme en castigarla, trabajo en perdonarme a mí mismo, y el comportamiento en cuestión generalmente desaparece en ese instante. El único problema es cuando se me olvida.

Respuesta: En primer lugar, es maravilloso que hayas descubierto que lo que impulsa el que castigues a tu hija son tus juicios contra ti mismo que has proyectado sobre ella, y por lo tanto que donde debes hacer hincapié es en perdonarte a ti mismo. ¡No es un proceso complicado!

En segundo lugar, no hay nada malo en compartir estas experiencias e intuiciones con los demás. Puedes describir cómo tratas con tu hija sin necesidad de mencionar Un Curso de Milagros, aunque estaría bien referirse a él si la conversación os lleva allí. Sólo sería un problema si tú te separaras mentalmente de tus amigos al ponerte a juzgarlos —sintiéndote más avanzado espiritualmente que ellos, por ejemplo. Siempre es el contenido lo que importa. Una misma forma —por ejemplo padres conversando sobre la educación de sus hijos— puede tener cualquiera de los dos contenidos posibles: el de la mente errada o el de la mente correcta.

Centrarse en el propósito de la conversación sería útil: ¿estás allí para aprender que las diferencias no son importantes y que todos compartís la misma mente errada, la misma mente correcta y la misma capacidad de tomar-decisiones, o estás allí para mostrar que eres especial de alguna manera? Tener claro ese nivel de tu pensamiento es el mejor modo de mantener esa conversación en un nivel útil, tanto para ti como para los otros padres. Es completamente normal que los padres hablen de sus experiencias. Simplemente trata de hacerlo por el motivo correcto: como un medio de sanar tu propia mente de los contaminantes pensamientos de juicio y especialismo. Tu voluntad de elegir a Jesús en vez del ego como tu maestro es lo que resultará en este cambio de actitud.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions298.htm#Q1368

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.