martes, 12 de abril de 2016

Facimoutreach P-80

Una pregunta sobre: ¿Mi conocimiento es verdadero conocimiento?

P-80: Cuanto más leo el Texto y más hago las lecciones, más cuenta me doy de que yo soy la perfecta creación de Dios, a pesar de lo que veo con mis ojos físicos. En los tres primeros capítulos del Texto, el tema para mí es —la única realidad es— que nunca he estado separado de Dios —es potente, simple y es la verdad. Yo SÉ esto. El conocimiento no cuestiona. Sólo el ego lo hace. ¿Es esto un tipo de experiencia intelectual o es una experiencia "real" —el ser anterior de uno, disfrazado por el ego?

Respuesta: Tu experiencia podría muy bien ser válida y real, un reflejo del conocimiento que está presente en todos nosotros como el Cristo, el Hijo único de Dios. Y la perspectiva de mayor utilidad en cuanto a tal experiencia (a menos que sientas que ya has transcendido toda necesidad del Curso y de su práctica) puede ser esta: si tal experiencia es útil para profundizar tu entendimiento y la práctica del perdón, la cual es el corazón de la enseñanza y del propósito del Curso, entonces puedes simplemente estar agradecido por haberte permitido a ti mismo estar abierto a eso —pues esto es lo único que realmente importa. En otras palabras: si tal experiencia te ha permitido tomar conciencia de que tus intereses no están separados de tus hermanos y de que todos los juicios que has estado llevando a cabo en contra de tus hermanos o de ti mismo no tienen mérito ni justificación, entonces has dado un gran paso adelante en tu proceso de sanación.

Tal como el Curso dice de sí mismo justo al principio del Texto, «Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural» (T.introd.1.6-7). "Despejar los obstáculos" es el único objetivo del perdón, y hacer esto requiere que tengamos la voluntad de mirar a nuestro ego y toda su egocéntrica crueldad y sus engaños de culpabilidad, de modo que, con el amor de Jesús a nuestro lado, podamos entonces mirar más allá de esos obstáculos hasta la jubilosa verdad con respecto a nosotros mismos y con respecto a nuestros hermanos. Si tu experiencia te está proporcionando un vislumbre del destino final del Curso, entonces podemos tener la esperanza de que eso aumente tu motivación para usar el medio —el perdón— que el Curso ofrece para que lleguemos ahí. Bon voyage! ((Esta breve última frase, escrita por Ken en francés, significa, como creo que todos sabemos dada su popularidad, "¡Buen viaje!"))

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions18.htm#Q80

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.