sábado, 2 de abril de 2016

Facimoutreach P-13

Una pregunta sobre el significado de "purificación"

P-13: ¿Qué piensas que significa la frase "antes es necesaria una purificación"?

Respuesta: Dado que este séptimo principio del milagro —«Todo el mundo tiene derecho a los milagros, pero antes es necesaria una purificación» (T.1.I.7.1)— aparece en la página 3 del Texto, los estudiantes de Un Curso de Milagros pueden creer que Jesús se refiere a la purificación del cuerpo. Las experiencias pasadas de cada estudiante traerán a su mente todas sus creencias relacionadas con la palabra "purificación". Para algunos, esto puede que signifique la depuración del "alma" por medio del bautismo, o la expiación del pecado a través de la penitencia y del sacrificio. Para otros, "purificación" puede que tenga una connotación de librarse uno mismo de los deseos humanos por medio de la meditación y prácticas disciplinadas. Sea cual sea la creencia que alguien tiene, su creencia es la base según la cual empieza a elaborar su entendimiento del "proceso de purificación".

Vaya sorpresa es darnos cuenta, a medida que recorremos nuestro camino a lo largo del Texto, de que Jesús no nos está hablando de la purificación del cuerpo en absoluto. Él no podría estar refiriéndose a eso, ya que el Curso enseña que el cuerpo es una ilusión. Y al ser una ilusión, no hay nada que tengamos que hacer con él o para él. El cuerpo no necesita ser purificado porque no es impuro. «No hace nada. (...) no es ni corruptible ni incorruptible. No es nada» (T.19.IV.C.5.3-5). Lo que es impuro son nuestros pensamientos, lo que significa que son nuestros pensamientos los que tienen que ser purificados, y no el cuerpo. Y el método de "purificación" del Curso es el perdón; el perdón del pensamiento de la culpa, que nos mantiene separados del amor de Dios. El "proceso de purificación" del Curso queda ilustrado en la siguiente cita:

«Ofrécele tus pensamientos, y Él te los devolverá en forma de milagros que proclaman jubilosamente la plenitud y la felicidad que como prueba de Su Amor eterno Dios dispone para Su Hijo. Y a medida que cada pensamiento sea así transformado, asumirá el poder curativo de la Mente que vio la verdad en él y no se dejó engañar por lo que había sido añadido falsamente [la culpa]. Todo vestigio de fantasía ha desaparecido. Y lo que queda se unifica en un Pensamiento perfecto que ofrece su perfección por doquier» (L.151.14).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions5.htm#Q13

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.