sábado, 16 de abril de 2016

Facimoutreach P-299

¿Qué se entiende por "sueños felices"?

P-299: ¿Sabes alguna cosa más sobre la experiencia de los sueños felices de la vida ((de la vigilia))? ¿Es una especie de proceso de reversión de nuestra vida, llevándonos fuera ((de lo ilusorio)), al deshacer y sanar lo que nos había llevado dentro de la experiencia del ego? ¿Puede uno estropear o destruir este proceso y regresar por completo al ego o a otro ego? ¿Uno reconoce el final cuando se produce?

Respuesta: Estas son preguntas en las que muchos estudiantes piensan. Es útil recordar que estamos involucrados en deshacer algo que nunca ocurrió realmente, por lo que el viaje en el que Jesús nos está llevando concluirá con nuestra aceptación de eso. Así que a pesar de que él traza una estrategia que consta de varios pasos y etapas, al mismo tiempo sabe que todo eso es ilusorio. Los sueños felices de los que se habla en el Curso se refieren a nuestra experiencia mental de ya no identificarnos con el mundo ni con los cuerpos, y en su lugar nos identificaríamos con la corrección que provee el Espíritu santo para nuestros erróneos pensamientos y decisiones. No tomaríamos en serio nada del mundo ni de nuestras vidas personales, en el sentido de que sabríamos que nuestra paz nunca podría ser afectada por nada externo. Sabríamos —por experiencia— que no existe ninguna otra realidad más que el amor de Jesús en nuestra mente, que sería entonces la fuente de todo lo que hacemos. En ese sentido, estaríamos al final del proceso de revertir nuestra decisión de estar en separación, deshaciendo y sanando de este modo lo que nos condujo a experimentar al ego. En ese estado, no tendríamos más vacilaciones ((oscilaciones yendo de un lado al otro entre la mentalidad correcta y la errada)), lo cual significa que no hay mentalidad errada, ni siquiera una parte de la mente que toma-decisiones ((un tomador-de-decisiones)). Retrocedemos hasta un estado egoico sólo cuando todavía valoramos los intereses separados más que los intereses compartidos. Siempre es una cuestión de lo que queremos realmente y de si estamos dispuestos a pagar el precio de estar en separación. Nuestro verdadero Ser nunca se ve afectado por nuestra decisión de negar esa Identidad para sustituirla por convertirnos en un "yo" en el mundo, pero estaremos pagando un precio muy alto por asumir y mantener esa identidad falsa. Jesús nos ayuda a que veamos que nuestras vidas son el resultado de una decisión, y que ha sido una decisión muy costosa —para nosotros.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions56.htm#Q299

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.