jueves, 28 de abril de 2016

Facimoutreach P-695

Si una mente estuviera libre de culpa, ¿cómo podría percibir como "descabellada" cualquier petición?

P-695: Esto es sobre vuestra respuesta a la pregunta P-465 con respecto a T.12.III.4. Un Curso de Milagros nos enseña que el mundo es un reflejo de nuestra mente («la imagen externa de una condición interna» [T.21.introd.1.5]), ¿por qué alguien le pediría a un ser altamente iluminado que hiciera algo descabellado? ¿Significa eso que a alguien como Sai Baba jamás se le podría hacer una propuesta descabellada? Y en segundo lugar, si mi mente está libre de culpa, ¿cómo podría alguien ni siquiera llegar a pedirme algo descabellado? Una mente libre de culpa no reflejaría culpa ni siquiera en forma de petición. Yo pensaba que cuando "lo consigues" ((la iluminación)) ni siquiera aparecería algo así en tu vida ((que te hagan una petición "descabellada")). Por eso me parece que esto se contradice con la enseñanza del amor o el miedo, la luz o la oscuridad; si son polaridades, entonces ¿cómo podrían estar presentes el amor y el miedo a la vez ((en una persona iluminada))?

Respuesta: En primer lugar, Jesús dirige esta enseñanza a las mentes no-sanadas, aquellas que todavía están proyectando culpa. Una mente libre de culpa, como tú dices, nunca atacaría ni se sentiría atacada. Dentro del sueño, una mente que ha sanado podría ser objeto del ataque de algún otro, como fue el caso de Jesús, que percibió que otros estaban atacándole, pero él mismo no experimentó eso como un ataque. Un acontecimiento así podría tener el propósito de enseñar algo o inspirar de alguna forma, por lo cual una mente que ha sanado podría elegir estar en una situación de ese tipo. 

A modo de ejemplo de lo que Jesús está enseñando, digamos que tú insistes en que yo vaya a la tienda a comprar algo que necesitas. Entonces yo entro en cólera y arremeto contra ti, negándome a ir y respondiendo en tono de enfado: "¡Eso es descabellado, una barbaridad! Tienes la caradura de insistir en que vaya yo a la tienda en vez de ir tú. ¡Ve tú mismo, y deja de molestarme!". Jesús se refiere a ese tipo de reacciones extremas hacia las peticiones de otras personas. Si yo hubiera cambiado de la mente-errada a la mente-correcta, no habría juzgado como descabellada tu insistencia de que vaya yo a la tienda a hacerte el recado, y entonces no reaccionaría atacándote en respuesta a ello, pues me habría dado cuenta de que en realidad lo que estabas pidiendo es: ser salvado del odio que sientes hacia ti mismo, y del miedo al castigo de Dios por tu "pecado" de separarte de Él. Tú estabas pidiendo amor y yo habría respondido con amor a esa petición, desde mi paz interior y con una actitud de no-oposición. La forma concreta en que se habría expresado ese amor no sería motivo de preocupación para mí; es decir, puede que yo hiciese lo que pides, o puede que no. No habría habido ninguna sensación de ser importunado o de ser privado de mis propias necesidades. A eso es a lo que Jesús se refiere cuando dice que: «Ninguna petición es "descabellada" para el que reconoce lo que es valioso y no acepta nada más» (T.12.III.4.8).

Jesús está ayudándonos a que tengamos claro «"qué" es la salvación y "cómo" se alcanza» (T.12.III.5.3). Tu insistencia en que yo vaya a la tienda significa que tú crees que tu salvación depende de conseguir lo que quieres. Mi intensa oposición significaría que yo creo que mi salvación depende de no darte lo que quieres. Ese es el problema que Jesús nos está señalando en ese tipo de interacción. Yo, como una mente no-sanada, simplemente he olvidado que mi salvación, al igual que la tuya, depende del poder de nuestras mentes para elegir contra el ego y a favor del sistema de pensamiento de perdón del Espíritu Santo.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions128.htm#Q695

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.