jueves, 31 de marzo de 2016

Facimoutreach P-282

¿El budismo ayudará o entorpecerá mi progreso con el Curso?

P-282: Además de ser estudiante de Un Curso de Milagros, soy también budista. Considero que el budismo y el Curso encajan muy bien entre sí. Estoy pensando en tomar el hábito y hacerme monja budista, con el fin de profundizar en mi entendimiento espiritual. Al dejar de lado el estilo de vida "normal" de tener un trabajo, pagar facturas, etc., ¿estoy retrasando lecciones que necesito aprender, o por el contrario asumir un estilo de vida monástica es un gran paso adelante en soltar mi apego (perdona mi terminología budista) al mundo de las ilusiones que mi ego ha creado?

Respuesta: Un Curso de Milagros se centra únicamente en el contenido de nuestra mente, no en la forma o en la conducta. Y ese contenido es o el del ego o el del Espíritu Santo. Así que tanto si estás en un monasterio como en la oficina de un negocio, desde ese punto de vista no hay ninguna diferencia. Lo que sí supone una diferencia, espiritualmente hablando, es si ves tus intereses como distintos de los de todos los demás, o si los ves como lo mismo. El Curso nos anima a que veamos los escenarios y las circunstancias de nuestra vida como aulas en las que podemos elegir aprender ya sea el programa de estudios del ego —basado en la separación— o el programa de estudios del Espíritu Santo —que se basa en deshacer la separación. Nos enseña a pensar siempre en términos del propósito: ¿Estamos utilizando el mundo y nuestras relaciones para reforzar nuestra creencia en la separación o para deshacerla? El problema, por lo tanto, no son el cuerpo ni el mundo, sino la manera en que los usamos. Y eso es siempre el resultado de la decisión que tomamos en nuestra mente de ser enseñados por el ego o por Jesús. Así que lo que sería más útil en tu situación es pedir ayuda para deshacer cualquier especialismo que pudiera estar influyendo en la decisión que estás sopesando. Eso sería un gran avance para eliminar las dudas y el conflicto que experimentas.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions53.htm#Q282

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.