jueves, 3 de marzo de 2016

Facimoutreach P-307

¿Cuál es la explicación para un zumbido o vibración que siento mientras medito?

P-307: Hace ahora más de un año que estoy estudiando Un Curso de Milagros. Durante los últimos meses he estado teniendo una sensación extraña y maravillosa —mi cuerpo empieza a vibrar físicamente durante mis meditaciones de la mañana y de la noche. Siento como que algo dentro de mí está a punto de despegar, como un avión, una especie de ingravidez interior. Después de la meditación me siento muy bien y lleno de energía. Pero en algún momento, esta sensación que estoy experimentando me hace pensar y volver a pensar, dándole vueltas a la cabeza. Me pregunto si otros estudiantes están teniendo o han tenido el mismo tipo de experiencia que yo. También me pregunto si está bien sentir eso.

Respuesta: Aunque se podrían dar diversas explicaciones para la experiencia que tienes con tu cuerpo, lo único que necesitas saber es que nuestra propia mente traduce cualquier experiencia del amor abstracto —tales como las que podemos experimentar en la meditación— a una forma que nosotros podamos aceptar, ya que nuestra mente, al estar identificada con el ego, teme lo abstracto. A veces la forma puede ser, tal como tú estás experimentando, sensaciones en tu cuerpo que te resultan agradables, incluso placenteras. Lo que te será más útil de recordar cuando tengas tales experiencias es que lo que tú quieres es estar dispuesto a dejar ir cualquier juicio que puedas tener sobre ellas, por ejemplo si es una experiencia buena o no lo es. O cualquier pensamiento de convertir esa experiencia en algo importante o especial (dejas de lado todos esos juicios). Si disfrutas de la experiencia, indudablemente no hay nada malo con eso. Simplemente no la pongas en un altar como por ejemplo idealizarla y buscarla ansiosamente una y otra vez, porque por muy maravillosa que pueda parecer, aún está muy lejos de lo que Jesús nos ofrece en su Curso. Pues tal experiencia es todavía únicamente un símbolo concreto, una forma temporal, mediante la cual te estás permitiendo sentir su confort sanador y su ilimitado amor.

Para leer una discusión relacionada, se puede ver la pregunta P-181.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions57.htm#Q307

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.