sábado, 26 de marzo de 2016

Facimoutreach P-506

¿Cuál es el significado de "universo de los universos"?

P-506: En T.19.IV.D.1.4 de Un Curso de Milagros, Jesús hace mención a la Divina Abstracción refiriéndose a Ello como: «el Creador de la vida, la Fuente de todo lo que vive, el Padre del universo y del universo de los universos, así como de todo lo que se encuentra más allá de ellos». Agradecería que me ayudes a entender el porqué se elige esta fraseología tan particular, "universo de los universos", dado que el universo y todo lo que parece "vivir" es una fabricación de nuestra mente.

Respuesta: A lo largo del Curso, Jesús utiliza los símbolos y el lenguaje de la dualidad debido a que es lo que nosotros somos capaces de entender. Puesto que él sabe lo aterrados que estamos de Dios y de nuestra realidad (de la verdad de lo que somos), la manera en que él usa las palabras concretas es un medio amoroso y amable de guiarnos hasta más allá de nuestro miedo. Así que él nos habla de cuerpos, juguetes, casas, ciudades, dinero; todas las cosas que creemos que son reales y a las que nos aferramos. Él usa palabras para describir lo indescriptible: Cielo, Dios, totalidad, unidad, intemporalidad. Él habla en términos poéticos de experiencias que están más allá de las palabras. Aunque la forma varía, el contenido es siempre un mensaje de amor.

El pasaje que citas es una manera poética de decirnos que como Padre del universo del espíritu, de Cristo y de Sus creaciones, Dios lo es todo. Si estuviéramos dispuestos a aceptar la verdad de quién es Dios y quiénes somos nosotros, no necesitaríamos Un Curso de Milagros, o sería suficiente con que escucháramos que: «La Unidad es simplemente la idea de que Dios es. Y en Su Ser, Él abarca todas las cosas. Ninguna mente contiene nada que no sea Él. Decimos "Dios es", y luego guardamos silencio, pues en ese conocimiento las palabras carecen de sentido. No hay labios que las puedan pronunciar, ni ninguna parte de la mente es lo suficientemente diferente del resto como para poder sentir que ahora es consciente de algo que no sea ella misma» (L.169.5.1-5).

Debido a que estamos fuertemente apegados a nuestra creencia en la separación y a nuestra identidad como cuerpos, necesitamos que la verdad nos sea presentada de diversas maneras, una y otra vez, para que podamos comprender su significado y encontrar el camino a través del laberinto de confusión que nuestro pensamiento invertido ha fabricado. Ese es el motivo por el que los principios básicos del Curso se repiten de muchas maneras diferentes, y por el cual el mensaje del Amor de Dios por nosotros se expresa con palabras poéticas e inspiradoras que están destinadas a ayudarnos a ir más allá de nuestro miedo.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions89.htm#Q506

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.