viernes, 4 de marzo de 2016

Facimoutreach P-289

¿Qué quiere decir que "no tengo que hacer nada"?

P-289: He escuchado una y otra vez que tengo que mantener una actitud de "no tengo que hacer nada". Creo que es para permitirle al Espíritu Santo que Él se haga cargo de todo. ¿Puedo quedarme en la cama y ser un santo, o solamente es correcto estar en la cama cuando estoy durmiendo? 

((Nota [de Toni]: La frase «I need do nothing» (T.18.VII), que da nombre a esa sección del Texto y suele ser traducida como «No tengo que hacer nada», es en el mismo sentido que decir "No necesito hacer nada", o sea, que "no tengo por qué hacer nada obligatoriamente", por lo que no se refiere a una actitud pasiva de mantener el cuerpo inmóvil "sin hacer nada", sino que se refiere a que no es necesario hacer nada de manera obligada para solucionar los problemas en la pantalla del mundo/proyección, ya que el problema no está en el mundo-pantalla, sino en la mente-proyector... e incluso el problema original de la mente es ilusorio y ya se "solucionó", etc. Por lo tanto, lo mismo se podría decir "no tengo que hacer nada, excepto discernir/perdonar", o lo que es lo mismo, «no tengo que hacer nada, excepto no interferir» (T.16.I.3.12); o sea, que lo único que cabría hacer es perdonar y perdonar, hasta que la mente esté totalmente sanada, y entonces una vez despiertos, incluso el perdón deje de ser necesario. Otro punto para entenderlo, tal como indica Ken más abajo, es que se trata de que no hagamos nada por nuestra cuenta: sin contar con el Espíritu Santo o mentalidad-correcta... porque en ese caso, estaríamos actuando desde la influencia del ego, que nos llevaría a mantenernos en caminos de sufrimientos y falta de paz))

Respuesta: El punto principal de "no tengo que hacer nada" es ayudarnos a cambiar el patrón de nuestro pensamiento. Creemos prácticamente todo el tiempo que sabemos cuáles son nuestros problemas, y entonces nos ponemos a intentar resolverlos por nuestra cuenta. Definimos tanto el problema como la solución. Le decimos al Espíritu Santo cómo tiene que ayudarnos. Jesús nos está ayudando a adiestrar/entrenar nuestra mente de un modo diferente, para que seamos capaces de recordar de un modo estable que todos los problemas que tenemos en el mundo y con nuestro cuerpo son fabricados por nuestra mente tomadora-de-decisiones para distraer nuestra atención del problema "real", que es nuestra decisión de que el ego sea nuestro maestro en lugar de Jesús. No podemos llevar a cabo este cambio si no nos detenemos y pedimos ayuda para percibir nuestra vida y a nosotros mismos de una manera diferente. Por consiguiente, "no tengo que hacer nada" porque no hay ningún problema ((sobre la pantalla del mundo proyectado)) que necesite atención.

Sin embargo, el punto no es estar inactivos, sino más bien cambiar el propósito de todo lo que hacemos, intercambiando el propósito del ego por el del Espíritu Santo. Lo que queremos es entrenarnos para pensar en el nuevo propósito de nuestra vida, el cual es aprender a percibir nuestros intereses como los mismos que los de todos los demás —concentrarnos en el contenido, no en la forma de lo que hacemos. Nuestras interacciones con el prójimo nos proveen muchas oportunidades de practicar esto, y nos reflejan de vuelta si hemos elegido deshacer la separación o reforzarla. Así que retirarnos de estas interacciones y de las actividades no es algo que suela ser ventajoso. Aunque cabe la posibilidad de que tengas que permanecer alejado durante un tiempo de determinadas personas en concreto, o de determinados grupos, al igual que una persona adicta a las drogas podría tener que hacer algunos cambios de comportamiento al principio. Así que "no hacer nada" significa también no hacer nada por tu cuenta. No supongas de manera automática que tu percepción de tus problemas es la correcta.

Cuando te identificas con el reflejo de la verdad en tu mente correcta, es posible que todavía seas muy activo en el mundo, pero no te experimentarás a ti mismo como el que está actuando ((como la figura en el sueño)). El amor que está en tu mente correcta fluirá a través de ti, constituyendo la fuente de todo lo que haces, y experimentarás a todos como iguales, tanto en el nivel del ego como en el de la Expiación ((todos nos equivocamos igual y sufrimos las aparentes consecuencias cuando elegimos al ego o mentalidad errada; y todos nos liberamos igual cuando elegimos al Espíritu Santo o mentalidad-correcta del despertar)).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions54.htm#Q289

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.