domingo, 27 de marzo de 2016

Facimoutreach P-503

¿Por qué no he tenido ninguna revelación? 

P-503: He estado estudiando Un Curso de Milagros durante unas 90 lecciones y a veces tengo la sensación de que me estoy perdiendo algo. Pienso que en las lecciones anteriores debería haber tenido algún tipo de experiencia reveladora como parte de mi proceso de aprendizaje. Así que siento como si me estuviera perdiendo parte de la base del plan de aprendizaje. Cuando el Curso me da instrucciones para que escuche o para que me permita ser guiado hacia mi Ser, no tengo ni la menor idea de qué hacer. Me siento en silencio intentando aclarar mi mente y escuchar algo que pudiera indicarme que estoy haciendo el ejercicio correctamente. Pero no escucho ni siento nada. Mi pregunta es: ¿es necesario que el estudiante tenga experiencias de la mentalidad correcta durante los ejercicios? ¿Es normal que el estudiante se pierda estas experiencias? ¿Acaban llegando las experiencias más adelante, con las lecciones posteriores?

Respuesta: Lo que has descubierto en tus esfuerzos practicando las lecciones es exactamente lo que el Libro de ejercicios quiere que aprendamos: que nosotros no tenemos "ni la menor idea de qué hacer". Ese es un descubrimiento muy importante y, en cierto sentido, es una "revelación". Esta intuición y tu honestidad te dan una base muy firme para el proceso de aprendizaje. Tal como nos dice Jesús en el Texto: «Te estoy conduciendo a una nueva clase de experiencia que cada vez estarás menos dispuesto a negar» (T.11.VI.3.6). Sólo se nos puede guiar si estamos dispuestos a seguir al guía, y eso requiere que reconozcamos que no sabemos hacia dónde estamos yendo. Si no saber significa dejar de lado todo juicio de lo que una experiencia ha de ser, o de cuál debería ser el resultado de la lección, y la voluntad de permitir que el Espíritu Santo se haga cargo del proceso, entonces eso puede ser de hecho una experiencia de la mentalidad correcta en sí misma.

El Curso es un proceso amable que sólo pide que tengamos una "pequeña dosis de buena voluntad" ((por ejemplo, es el título de la sección T.18.IV)) para practicar el perdón: «Tu papel consiste únicamente en estar dispuesto, aunque sea mínimamente ((la pequeña dosis de buena voluntad, que aparece mencionada explícitamente en la cita original en inglés)), a que Él elimine todo vestigio de odio y de temor y a ser perdonado» (T.18.V.2.5). La continua práctica de las instrucciones dadas en el Libro de ejercicios conducirá finalmente a ver las cosas de un modo diferente. Las pequeñas pero significativas intuiciones, tal como las que describes, son muy útiles en este proceso. Es frecuente que los estudiantes omitan los pequeños pasos importantes. Las experiencias espectaculares no son necesarias, algunas incluso puede que sean ocultos mecanismos sutiles del ego, más perjudiciales que provechosas. No necesitamos esforzarnos en tener experiencias. Es la dedicación a la práctica y la aplicación de lo que enseña el Libro de ejercicios lo que conduce a la experiencia, que se producirá de forma natural. Tal como dice la introducción al Libro de ejercicios: «Se te pide simplemente que las apliques [las ideas] tal como se te indique. (...) Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad» (L.introd.8.3,6).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions89.htm#Q503

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.