viernes, 11 de marzo de 2016

"El sueño feliz" (por Kenneth Wapnick) - ÍNDICE

Estos artículos sobre "El sueño feliz" son traducidos de la obra original en inglés (el link de la fuente en inglés está más abajo), basada en extractos de talleres que fueron impartidos por Kenneth Wapnick. Son 10 partes y este post lo ponemos como índice, para tenerlos todos a mano. En los próximos 10 días iré posteando las 10 traducciones, una por día.

"El sueño feliz"
Kenneth Wapnick

Los extractos que aquí se presentan son del seminario de abril de 2005, celebrado en Temecula (California). La discusión se centra en los tres tipos de sueños de los que se habla en Un Curso de Milagros. Los dos primeros pertenecen al ámbito del ego: 1) el sueño secreto de la mente, en el cual somos el hogar del pecado, la culpa y el miedo, y 2) el sueño del mundo, en el cual son otros el hogar del pecado y de la culpa, y nosotros sus asustadas e inocentes víctimas. Ambos sueños son deshechos por los sueños felices del milagro del Espíritu Santo, en los que el problema deja de considerarse como que esté en el mundo proyectado y se retorna a la mente, en la que el problema comienza y donde terminará en la flameante luz del perdón.

Descansa en el Espíritu Santo, y permite que Sus dulces sueños reemplacen a los que soñaste aterrorizado, temiéndole a la muerte. (...) El sueño de culpabilidad está desapareciendo de tu vista, aunque tus ojos están cerrados. Una sonrisa ha venido a iluminar tu rostro durmiente. Duermes apaciblemente ahora, pues éstos son sueños felices. (T.27.VII.14.3, 6-8)

Parte 1: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2016/03/el-sueno-feliz-parte-1.html
Parte 2: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2016/03/el-sueno-feliz-parte-2.html
Parte 3: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2016/03/el-sueno-feliz-parte-3.html
Parte 4: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2016/03/el-sueno-feliz-parte-4.html
Parte 5: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2016/03/el-sueno-feliz-parte-5.html
Parte 6: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2016/03/el-sueno-feliz-parte-6.html
Parte 7: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2016/03/el-sueno-feliz-parte-7.html
Parte 8: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2016/03/el-sueno-feliz-parte-8.html
Parte 9: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2016/03/el-sueno-feliz-parte-9.html
Parte 10: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2016/03/el-sueno-feliz-parte-10.html

Fuente original en inglés: https://www.facim.org/online-learning-aids/excerpt-series/the-happy-dream.aspx

Si queréis leer más sobre Ken Wapnick: Índice de los links de los posts sobre Ken Wapnickhttp://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/09/indice-de-links-de-los-posts-sobre-ken.html

3 comentarios:

  1. Al menos en mi ordenador, los enlaces de las partes de 1 a la 10 acaban en el vacío, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido así a propósito, lo programé así. Estaba avisado al final del primer párrafo, donde dije que "En los próximos 10 días iré posteando las 10 traducciones, una por día".

      Por lo tanto, mañana funcionará el primero de esos links; al día siguiente funcionará además el segundo link, y así sucesivamente. Tener ya copiados en este post-índice los 10 links es simplemente para ahorrarme esfuerzo. Los lectores del futuro (a partir de dentro de 10 días) tendrán los 10 links en funcionamiento.

      Gracias por comentarlo. Así, si alguien más tiene la misma duda, en estos comentarios encontrará la respuesta.

      ¡Un abrazo! :-)

      Eliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.