miércoles, 2 de marzo de 2016

Facimoutreach P-181

¿Es malo experimentar el Amor de Dios de una manera sensual?

P-181: Cuando trabajaba con las lecciones de la 2ª Parte del Libro de ejercicios de UCDM, mi experiencia del Amor de Dios era muy profunda. Lo sentía como algo muy sensual. Incluso ahora, a veces, durante la meditación, experimento los mismos sentimientos cálidos y sensuales. Y acabo sintiéndome culpable. ¿Es incorrecto experimentar el Amor de Dios como sensual?

Respuesta: Si bien es cierto que cualquier experiencia genuina del Amor de Dios está más allá de todos los sentimientos, sensaciones, pensamientos y símbolos, hay un par de cosas que siguen siendo ciertas mientras todavía nos vemos a nosotros mismos como existiendo aparte de ese Amor:

Por un lado nuestra mente, que aún cree que somos algo específico y concreto, va a querer contener esa experiencia ilimitada mediante una forma o experiencia con la que podamos identificarnos, para evitar que nos sintamos abrumados por la inmensidad de tal experiencia. Así que es posible que nuestra mente traduzca esa experiencia a algo que nos resulte familiar y confortable, o incluso placentero, tal como describes. Al inicio del Texto Jesús habla de «la confusión de los impulsos milagrosos con los impulsos físicos» y añade que «todo placer real procede de hacer la Voluntad de Dios» (T.1.VII.1.2,4).

Y otra cosa que es cierta es que nuestro ego se vale de cualquier cosa que pueda sabotear la experiencia del amor y de la paz, y va a intentar sembrar semillas de conflicto. Pero eso lo hace únicamente porque se siente amenazado por la infinitud del amor, en la cual él deja de tener cualquier tipo de existencia.

Así que lo más sabio es simplemente no juzgar lo que está sucediendo, reconocer que tu ego puede tener su agenda o propósito para tu experiencia, pero que no necesitas solicitar su consejo. Permítete vivir tus experiencias sin juzgarlas, sin convertirlas de ningún modo en algo problemático o en algo especial o importante. Y recuerda que la experiencia de Dios puede y debe ser la experiencia más natural que podrías tener. Y si no estamos teniéndola, ¡desde luego que no es porque Él esté reteniendo nada!

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions36.htm#Q181

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.