sábado, 4 de junio de 2016

Facimoutreach P-134

¿Son las mascotas parte de la Filiación?

P-134: Recientemente, en un seminario, Ken habló de la ilusión como una lámina de cristal rompiéndose en trillones de partes, cada trozo representando a una persona en nuestro demente sueño de este mundo. ¿Son las mascotas también una parte de esta lámina de cristal? ¿Son ellas, además, una parte de la Filiación?

Respuesta: Sí, la Filiación incluye a cualquier cosa de la forma. Estamos tan acostumbrados a tomar nuestra experiencia humana como punto de referencia que parece extraño pensar en nuestras mascotas —perros, gatos, serpientes, ranas, pájaros, plantas, rocas, etc.— como partes de la Filiación. Tendríamos que hacernos a un lado de nuestra experiencia humana para comprenderlo. Jesús alude a esto al hablar de la separación original en el contexto del Hijo fabricando un sustituto para la verdad: «Tú (...) tan sólo llevaste a cabo una substitución. Ésta ha adoptado muchas formas porque fue la substitución de la verdad por la ilusión; la de la plenitud ((totalidad)) por la fragmentación. Dicha substitución a su vez ha sido tan desmenuzada y subdividida, y dividida de nuevo una y otra vez, que ahora resulta casi imposible percibir que una vez fue una sola y que todavía sigue siendo lo que siempre fue» (T.18.I.4.1-3). Y en otro pasaje, Jesús se refiere incluso al «más diminuto grano de arena» como parte de la Filiación (T.28.IV.9.4).

La percepción de diferencias cualitativas es simplemente parte de la estrategia del ego para sostener la ilusión de la separación.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions27.htm#Q134

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.