sábado, 11 de junio de 2016

Facimoutreach P-360

Si Dios es lo único que existe, ¿entonces todo el mundo, incluido yo, es parte del sueño de Dios?

P-360: ¿Es correcto el siguiente planteamiento?: 

Si el ego no existe y este mundo es del ego, entonces, hablando razonablemente, esta pregunta que os envío al servicio de Preguntas&Respuestas de vuestra web no existe tampoco, excepto en un sueño o ilusión. Y si yo, el que ha escrito este envío/pregunta, no existo excepto como un personaje en el sueño de un soñador, y si Dios es Mente, y Dios es lo Todo-Lo-Que-Es, entonces la totalidad de este mundo y de sus habitantes son todo el elenco de personajes de este sueño de Dios.

Respuesta: Estás bien acompañado por algunas enseñanzas hindúes que hablan del mundo como el sueño de Dios. Pero Un Curso de Milagros adopta una posición muy diferente sobre los orígenes y la naturaleza del mundo ilusorio, derivada de su totalmente inflexible metafísica no-dualista. El Curso enseña que una vez que pareces tener un pensamiento de separación, estás fuera de la Mente de Dios, la cual es Unidad total. La conciencia, la percepción y los sueños, basados todos ellos en la realidad de un ser y otro, son el resultado de un pensamiento de separación que nunca ha ocurrido y, por lo tanto, están también fuera de la Mente de Dios. Todos ellos son ilusorios y sólo Dios es real, así que ellos no pueden estar contenidos dentro de Su realidad —ni de la nuestra como Su indiferenciado Hijo (incluso nuestras palabras aquí delatan los límites de nuestro egoico marco de referencia para comentar cualquier cosa sobre esto, pues parecemos haber incurrido en una descripción dualista de nuestra realidad en Dios).

La idea/pensamiento de la separación y el sueño que le sigue para proteger y defender la existencia de dicha idea, no tienen absolutamente nada que ver con Dios. Sin embargo, una vez que creemos en la ilusión, tenemos dos maneras de mirarla: 1) como una prueba de que hemos arrancado de Dios una existencia separada a costa de Dios, o 2) como un sueño para el que necesitamos la ayuda de la parte sana de nuestra mente dividida, para despertar. Pues incluso dentro de nuestra mente dividida (separada) traemos el recuerdo de Quién somos realmente como parte de esa Unidad, el cual nos capacita para utilizar los símbolos ilusorios del mundo para un propósito diferente al de la separación y sus concomitantes acompañantes del pecado, la culpa y el miedo. Y ese propósito es el perdón, que es soltar todos los juicios del ego, lo cual transformará nuestra percepción del mundo de uno de intereses separados a uno de intereses compartidos.

Así que has acertado al describir tu experiencia —como el que escribe y envía preguntas al servicio de Preguntas&Respuestas— como totalmente parte del sueño ilusorio, pero eso no tiene nada que ver con Dios. Tu propósito aún puede ser adquirir la percepción verdadera o sanada, lo cual sigue siendo algo ilusorio pero ya no refuerza la creencia en las ilusiones. Y eso es un paso necesario antes de que puedas regresar a la total abstracción del conocimiento —el término que utiliza el Curso para referirse a nuestra realidad con Dios en el Cielo— más allá de toda percepción y de todos los sueños.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions65.htm#Q360

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.