miércoles, 29 de junio de 2016

Facimoutreach P-601

¿Es posible tener la experiencia de la revelación sin haber alcanzado aún el estado de Conciencia Crística?

P-601: La Biblia termina con el libro de la Revelación ((su nombre más usual es Apocalipsis, que significa precisamente eso: Revelación)). Un Curso de Milagros está diseñado para ayudarnos a progresar en el camino que nos lleva hasta la revelación en el instante santo del conocimiento divino de nosotros mismos como Cristo. ¿Es a esto a lo que el Curso llama revelación? Y si es así, ¿es esta experiencia posible mientras uno aún está encarnado; se percibe en la Conciencia de Cristo?

Respuesta: Lo que el Curso entiende por revelación no coincide con el uso que se hace de ese término en la enseñanza bíblica. El Libro de la Revelación ((Apocalipsis)) del Nuevo Testamento habla de un acontecimiento futuro, asociado con la Segunda Venida de Jesús y con el fin del mundo. Está basado en la creencia de que el mundo es real, así como el cuerpo y la redención del pecado. En Un Curso de Milagros lo que se entiende por revelación es la experiencia del Amor de Dios, el cual está siempre siendo comunicado al Hijo y nunca ha cambiado.

La revelación puede experimentarse mientras todavía se está en el cuerpo, pero no pertenece al ámbito del cuerpo. Es una comunicación que proviene de Dios y por lo tanto se experimenta en la mente ((como conocimiento puro)), en vez de ser percibida: «Procede de Dios hacia ti, pero no de ti hacia Dios» (T.1.II.5.5). La revelación es posible debido a que la separación no es real y nosotros somos, en verdad, uno con el Padre. En este sentido la revelación es nuestro estado natural, el cual hemos bloqueado de nuestra conciencia al decidir contra él: «Te has enseñado a ti mismo el hábito completamente antinatural de no comunicarte con tu Creador» (T.14.III.18.1). Sin embargo el Padre está siempre comunicándose con Su Hijo (con nosotros): «Dios creó a cada mente comunicándole Su Mente, y estableciéndola así para siempre como un canal para Su Mente y Su Voluntad» (T.4.VII.3.7).

Por lo tanto, puesto que la comunicación con Dios nunca se ha interrumpido, nuestra función no es esforzarnos por lograr la revelación o en buscarla, «(...) sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has levantado contra él [el amor, también la revelación]. No es necesario que busques lo que es verdad, pero sí es necesario que busques todo lo que es falso» (T.16.IV.6.1-2).

Volvemos como siempre a nuestra única tarea, que es el perdón. Esto significa estar dispuestos a reconocer en todos nuestros pensamientos de juicio y ataque nuestro propio miedo a la revelación del amor. Entonces tenemos la oportunidad de permitir que la percepción del Espíritu Santo reemplace a la nuestra; y lo que ha sido bloqueado es entonces revelado. Lo importante es la fidelidad al proceso del perdón tal como Jesús lo enseña en el Curso. Sólo así se sana el pensamiento de la separación, disminuye el miedo y nos volvemos, tal como Jesús nos dice, «cada vez menos dispuestos a negar» (T.11.VI.3.6) la experiencia hacia la cual él nos está conduciendo. «La revelación de que el Padre y el Hijo son uno alboreará en toda mente a su debido tiempo» (L.158.2.8).

Como ya hemos mencionado en anteriores preguntas ((además, justamente la siguiente pregunta, la P-602, abordó el tema de la conciencia y puede resultar bastante aclaradora, aparte de que en ella se citan otras preguntas anteriores sobre el tema; futuras preguntas sobre el tema se incluirán en el índice a medida que las vaya traduciendo, en la parte "POR TEMAS", en la sección Conciencia)), el término Conciencia de Cristo no se utiliza en el Curso. La conciencia ((consciousness)) es la condición de la mente separada o dividida, la cual percibe. Nuestra identidad como Cristo es nuestra realidad, la cual es conocida en vez de percibida, y está completamente más allá del ámbito de la conciencia. (Ver: T.3.IV.2; T.3.III.1.10; T.11.VIII.1.9; T.11.VIII.9.4).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions106.htm#Q601

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.