lunes, 6 de junio de 2016

Facimoutreach P-316

¿Qué significa: «No creas que fuiste tú quien hizo el mundo»?

P-316: El párrafo 8º de la lección 184 comienza así: «No creas que fuiste tú quien hizo el mundo. ¡Las ilusiones, sí!». He estado estudiando Un Curso de Milagros durante algún tiempo y me pareció entender que Dios no creó el mundo, sino que lo hicimos nosotros como el ego. Nosotros, el ego, hicimos (creamos falsamente) el mundo en el que poder expresar nuestra separación. El párrafo 8 parece decir que nosotros no hicimos el mundo, sino que hicimos las ilusiones que vemos que no son como Dios (el dolor, el sufrimiento, la carencia, incluso el amor, etc.). ¿A qué se refiere el Curso (en esa cita) como "el mundo", y qué es lo que Dios creó, y qué es lo que el ego creó?

Respuesta: Dios únicamente crea a semejanza de Sí Mismo. Por lo tanto Sus creaciones son la extensión de Su infinito Amor y de Su Vida eterna. Ellas están en el Cielo, que es el estado de la perfecta Unidad, y no tienen nada que ver con este mundo finito, ni pueden entenderse en términos de este mundo o en referencia a nada de este mundo, porque este mundo fue generado por el pensamiento de que Dios ha sido destruido (algo imposible, por supuesto).

El mundo que nosotros no hicimos es el mundo real. El Espíritu Santo es el hacedor del mundo real, que es la conclusión final de Su plan de enseñarnos que el mundo es un aula en la que aprendemos que todo esto es una ilusión. En la sección del Texto titulada «Percepción y elección», Jesús habla del Espíritu Santo como el «Hacedor del mundo», con "H" mayúscula (T.25.III, párrafos 4, 5, 8). En esos pasajes, es inequívocamente claro que el «Hacedor del mundo" es el Hacedor del mundo real. Y el Espíritu Santo es denominado Hacedor, no creador, porque Él hace/fabrica una ilusión. El mundo real es una ilusión, pero es una ilusión útil. Por lo tanto, cuando Jesús dice que «No creas que fuiste tú quien hizo el mundo. ¡Las ilusiones, sí!», no está hablando ((en la última frase: "¡Las ilusiones sí!")) de la ilusión que es el perdón. En lo que está haciendo hincapié es en que reconozcamos que el cambio de percepción que nos permite ver el mundo como un aula no viene de nosotros. La fuente de ese cambio es el Espíritu Santo.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions59.htm#Q316

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.