jueves, 23 de junio de 2016

Facimoutreach P-513

¿Es el Espíritu Santo lo mismo que el "testigo" o el "observador"?

P-513: ¿Es cierto que el Espíritu Santo, de Un Curso de Milagros, y el testigo/observador de las enseñanzas orientales, se definen de manera similar?

Respuesta: Sería más exacto decir que la parte "tomadora-de-decisiones" de la mente, cuando está alineada con el Espíritu Santo y observando al ego sin juicio, es similar al testigo de las tradiciones orientales. Aunque el Curso habla del Espíritu Santo como si Él fuera una entidad distinta ((de nosotros)) que lleva a cabo determinadas funciones, por ejemplo Guía, Consolador, Intérprete, Maestro y la Voz que habla en favor de Dios, a medida que progresamos con el Curso, llegaremos a ver que esto son sólo símbolos o metáforas útiles para una mente que todavía cree en la dualidad y por lo tanto todavía cree que necesita Ayuda de una Fuente externa a sí misma (para más comentarios sobre el uso simbólico o metafórico del lenguaje del Curso, véanse las preguntas P-72 y P-156). El Espíritu Santo no tiene un papel activo en la mente, sino que es simplemente un Pensamiento o una Presencia que recuerda ((un recordatorio)). Él nos recuerda la otra manera, el otro camino, la alternativa tranquila, serena y libre de conflictos que es la alternativa al ego (T.5.II.7.1-7). Y es ese recuerdo/recordatorio lo que nos permite mirar a nuestro ego sin culpa ni miedo ni condenación.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions90.htm#Q513

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.