jueves, 16 de junio de 2016

Facimoutreach P-439

¿Debo considerar como errónea toda la enseñanza del cristianismo?

P-439: He redescubierto el cristianismo, el cual había abandonado antes de encontrar Un Curso de Milagros hace 14 años. Cuando leía tus comentarios sobre el cristianismo, me preguntaba por qué consideras todo lo que dice el cristianismo como irrelevante para el Curso. (Tal vez estoy parafraseando demasiado tus palabras). Mi comprensión del significado de las enseñanzas de Jesús se ha vuelto mucho más clara desde que estudio el Curso, tras lo cual percibo más significado en el cristianismo, no menos. ¿Debo considerar como errónea la totalidad de la enseñanza cristiana, y por consiguiente "tirar el agua de la bañera con el niño dentro"? ((es una frase hecha; significa algo así como "tirar el grano con la paja", es decir, descartar la totalidad de algo [por ejemplo la enseñanza del cristianismo] a pesar de que pudiera haber alguna perla valiosa mezclada con las cosas superfluas de esa totalidad))

Respuesta: Debes hacer lo que te resulte confortable, lo que te ayude a sentirte amado y perdonado. Si la Biblia y el cristianismo te ayudan a lograr eso, sería absurdo no seguir ese camino. Sin embargo, las teologías y las prácticas del cristianismo tradicional y de otras religiones basadas en la Biblia no ven el propósito de la vida de Jesús del modo en que tú lo ves. El cristianismo enseña de una manera explícita que Dios creó el mundo; que el pecado y la muerte son reales; que Jesús fue el Hijo Unigénito de Dios; que su muerte en la cruz como sacrificio, fue la Voluntad de su Padre; y que por medio de su sacrificio, todos somos salvados. Si interpretas la Biblia como diciendo algo distinto, eso está bien; pero no sería la interpretación del cristianismo tradicional. Desde la perspectiva de Un Curso de Milagros todas estas creencias son erróneas, y corregirlas es uno de los principales propósitos del Curso. Por eso decimos que estos dos sistemas de pensamiento son mutuamente excluyentes. No estarías haciendo justicia a ninguno de ellos al tratar de combinarlos. Pero, una vez más, si se te guía a seguir las enseñanzas bíblicas, entonces es eso lo que deberías hacer. El propio Curso dice que existen muchas otras formas del curso universal (M.1.4.1-2).

Si todavía no lo has hecho, podrías echar un vistazo a nuestro libro "Un Curso de Milagros y el cristianismo: un diálogo", de Kenneth Wapnick y W. Norris Clarke, de la Compañía de Jesús —un sacerdote católico (jesuita). En ese libro, las cruciales diferencias entre el cristianismo y Un Curso de Milagros están claramente identificadas y se comentan con el ánimo amoroso de una conversación entre amigos que respetan sus diferencias y están de acuerdo en estar en desacuerdo.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions78.htm#Q439

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.