sábado, 11 de junio de 2016

Facimoutreach P-356

¿Puedes hacer una breve descripción del Curso?

P-356: He visto publicaciones que se refieren a Un Curso de Milagros como "una enseñanza cristiana". No lo es, por supuesto. Sin embargo, me resulta muy difícil encontrar un adjetivo apropiado para describir el Curso. Es una enseñanza no-dualista, psicológica, filosófica, canalizada. ¿Hay una manera más fácil de decirlo?

Respuesta: A veces es suficiente describir el Curso simplemente como un camino espiritual que se centra en la paz y el perdón. A menudo, decir eso es suficiente. Si las personas quieren saber más sobre el tema, ellas preguntarán y entonces podrás ampliar tu descripción tanto como sea adecuado. Podrías añadir, por ejemplo, que no es una religión; no hay rituales ni clero; es un curso de estudio y práctica individual que nos ayuda a recordar a Dios por medio del perdón. Si te preguntan si es cristiano, además de decir que no es una religión, etc., podrías también decir que en el Curso hay muchos términos bíblicos, pero que tienen un significado muy diferente, no el significado tradicional que se les da en la Biblia —ampliando tus explicaciones, de nuevo, cada vez que resulte adecuado. Dependiendo de las preguntas que te hagan y de quiénes las estén haciendo, puedes incluso llegar a comentar sobre la dimensión psicológica y metafísica del Curso, y cómo llegó.

((En la pregunta P-552 se habla también brevemente del Curso como un camino espiritual que se centra en el perdón y la paz))

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions65.htm#Q356

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.