domingo, 5 de junio de 2016

Facimoutreach P-277

¿Estoy yo en tu sueño o estás tú en el mío?

P-277: La siguiente respuesta es una combinación de las respuestas a dos preguntas diferentes pero relacionadas: 

1) Puesto que la vida de cualquier persona está conectada a muchas relaciones, cuando a una persona le sucede algo devastador son muchas las vidas que se ven afectadas: amigos y miembros de la familia. Así que, ¿de quién es la proyección de la culpa que ha causado ese incidente, puesto que son tantas las personas que han experimentado ese resultado? ¿Es eso producto de las proyecciones de todas esas personas en sus vidas, o sólo de la persona directamente implicada en su devastadora experiencia personal? Además, en un caso como el del ataque del 11-S a las Torres Gemelas que fue conocido por todo el mundo, ¿son todas las personas del planeta responsables de esa proyección de culpa? 

2) Cuando los estudiantes de Un Curso de Milagros, incluido yo mismo, acudimos a un estudiante del Curso a quien conozco para que nos aconseje sobre nuestros problemas y dramas, él nos dice a cada uno de nosotros que somos el único ser que hay aquí. Sé que hay un solo Hijo de Dios, pero ¿quién de nosotros es él? Me parece confuso que yo tenga que pensar que soy el único aquí, y sin embargo los demás también piensan que ellos son los únicos aquí. Así que, ¿estoy yo en tu sueño o eres tú el que está en el mío, y quién está afectando a quién?

Respuesta: Todos los acontecimientos del mundo reflejan un nivel de decisión conjunta de experimentarlos, decisión conjuntamente tomada entre todas las mentes aparentemente separadas que se ven en apariencia envueltas o afectadas por cada acontecimiento en concreto. Pero lo que determina la naturaleza de la experiencia de cada mente individual es la interpretación que esa mente hace de ese acontecimiento. Dos individuos pueden vivir el mismo suceso externo juntos y uno puede sentirme víctima y el otro sentirse en paz debido a la manera en que cada uno de ellos elige ver ese suceso en relación a sí mismo, y quizá más al grano, debido a la manera en que cada uno de ellos se ve a sí mismo. Si la culpa es real en la mente, los sucesos externos se tomarán de manera personal. Si la culpa ha sido soltada, los sucesos pueden ser entonces observados sin ninguna reacción personal. Esto es cierto tanto si estamos hablando a pequeña escala de sucesos menores que afectan solamente a esas dos personas, como también si nos referimos a gran escala a los grandes acontecimientos mundiales, como por ejemplo los ataques del 11 de septiembre o la reciente guerra de Irak ((Esta respuesta está fechada en el año 2003)).

Lo único importante en cualquier situación es mi propia reacción a los eventos que estoy experimentando. Por esta razón puede ser muy útil dejar a cualquier otra persona al margen de la ecuación y darme cuenta de que lo único que me tiene que preocupar es mi propia interpretación de lo que está pasando ((En otras palabras: «La única responsabilidad del obrador de milagros es aceptar la Expiación para sí mismo» [T.2.V.5.1])). El Hijo único de Dios no es nadie del mundo, sino la mente única que parece haberse quedado dormida y haberse fragmentado en billones de soñadores aparentemente individuales y separados. Cuando analizas uno de tus sueños nocturnos, tú no te preocupas de lo que pasa en las mentes de los otros personajes de tu sueño, pues todos ellos reflejan simplemente diferentes aspectos de tu propia mente —tú eres el único aquí, pero es tu mente la que es el único aquí, no tu cuerpo. Y cuando decimos aquí no nos referimos al mundo, sino a un estado ilusorio de separación. A medida que todo esto se vuelva más claro en tu mente, tratar con los denominados acontecimientos del mundo se irá volviendo cada vez más simple, pues la única solución es recurrir al Maestro interior de la paz, dejando atrás al maestro de la separación y de la culpa.

Para una discusión adicional de algunos de los temas relacionados con la toma conjunta de decisiones en el sueño y los niveles en los cuales se están tomando las decisiones, pueden verse las preguntas P-37 y P-233.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions52.htm#Q277

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.