domingo, 12 de junio de 2016

Facimoutreach P-1123

¿Qué conexión hay entre las enseñanzas del Curso y muchas enseñanzas "Nueva Era"?

P-1123: Me resulta difícil ver algún tipo de conexión entre las enseñanzas sobre el sistema de chakras, la canalización y muchas otras "verdades" de los libros de la Nueva Era en relación a las enseñanzas que encuentro en Un Curso de Milagros. ¿Por qué?

Respuesta: ¡Te está resultando difícil ver una conexión porque no la hay!

Aunque el Curso opera dentro del marco de referencia del ego (C.introd.3.1), su enseñanza viene de un sistema de pensamiento y de una Fuente que están completamente más allá del ego, teniendo como propósito ayudar a la mente a transcender el sistema de pensamiento del ego y su resultante falso ser. La mayoría de las enseñanzas de la Nueva Era están orientadas a ayudar a que uno funcione con más facilidad y felicidad dentro del egoico sistema de pensamiento de la separación y la individualidad, aunque al mismo tiempo estas enseñanzas reflejan ciertos aspectos del pensamiento de la mentalidad-correcta, como por ejemplo el valor de liberarnos de los juicios.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions234.htm#Q1123

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.