domingo, 12 de junio de 2016

Facimoutreach P-375

¿Qué significa que "la corrección debe proceder verticalmente, desde abajo hacia arriba"?

P-375: ¿Qué significa que «la corrección debe proceder verticalmente, desde abajo hacia arriba» (T.1.VI.3.3)?

Respuesta: En varios lugares del Curso, Jesús utiliza la metáfora de una escalera para hablar de nuestra separación de Dios y el proceso que sigue después: el de deshacer esa separación. Nuestra decisión de separarnos de Dios inició una serie de dinámicas que nos llevaron hasta abajo del todo de la escalera, que es lo que experimentamos ahora como siendo nosotros mismos y nuestras vidas. Por lo tanto, nuestro regreso debe comenzar desde el lugar donde estamos, y entonces, con la suave guía de Jesús, regresamos hacia arriba por la escalera, peldaño a peldaño, hasta que alcancemos la cúspide de la escalera y lleguemos arriba del todo: «(...) la salvación procederá a cambiar el rumbo de cada paso que jamás se haya dado en el descenso hacia la separación, hasta que lo andado se haya desandado, la escalera haya desaparecido y todos los sueños del mundo hayan sido deshechos. (...) Lo que espera en perfecta certeza más allá de la salvación no nos concierne ahora, pues apenas has empezado a dejar que se te guíe en tus primeros e inciertos pasos de ascenso por la escalera que la separación te hizo descender. El milagro es lo único que debe concernirte ahora. Este es nuestro punto de partida» (T.28.II.12.7; III.1.1-4).

Así que la corrección se centra en nuestra experiencia presente como cuerpos en un mundo físico. Por eso tenemos que estar atentos a no saltarnos pasos/peldaños, que es lo que pasará si negamos nuestros cuerpos o nuestra experiencia física en un intento de saltar de un solo salto desde la parte inferior de la escalera hasta la cima. Si intentásemos hacer eso, cualquier sanación que experimentáramos sería de corta duración, porque la culpa subyacente seguiría ahí. El proceso de sanación comienza con nuestras experiencias como seres físicos individuales, ya que eso es lo que creemos que somos, pues de lo contrario no estaríamos teniendo estas experiencias: «El Espíritu Santo te lleva dulcemente de la mano, y desanda contigo el camino recorrido en el absurdo viaje que emprendiste fuera de ti mismo, conduciéndote con gran amor de vuelta a la verdad y a la seguridad de tu interior» (T.18.I.8.3).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions68.htm#Q375

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.