sábado, 18 de junio de 2016

Facimoutreach P-489

¿Mi mente revisa un solo guión a la vez?

P-489: ¿Mi mente revisa un único guión cada vez? Y además, ¿hay un único guión en el que yo acepto la Expiación para mí mismo y alcanzo el mundo real, o hay un espacio en cada uno de mis guiones en el cual esto podría ocurrir?

Respuesta: Es importante tener en cuenta, al reflexionar sobre este tipo de preguntas, que estamos hablando de un proceso que en realidad es ilusorio. Nosotros creemos que el tiempo es real y significativo, y que nuestras vidas como individuos son reales y significativas, así que Jesús tiene que hablarnos utilizando palabras y conceptos que se correspondan con esas creencias, ya que nosotros no entenderíamos ningún otro tipo de lenguaje. Pero él utiliza esa terminología para ayudarnos a corregir nuestras creencias erróneas y a que aceptemos su sistema de pensamiento en vez del que ahora tenemos. Jesús habla de nuestras vidas en términos de guiones que estamos viviendo porque ese es un concepto que nosotros podemos entender, pero no porque haya guiones en realidad.

Entonces, desde el punto de vista de este marco de referencia, podemos decir que revisamos un único guión en cada momento dado, con el fin de evitar una sobrecarga de nuestros circuitos —ver todos los guiones a la vez haría que se nos fundiera un fusible, por así decirlo. Recuerda, además, que una sola vida/encarnación puede incluir múltiples guiones. Esto es más comprensible si ves el tiempo como holográfico en vez de lineal; es decir, todo lo que siempre estamos haciendo es reforzar nuestra decisión de creer al ego, o de elegir contra eso y aceptar en su lugar lo que Jesús está enseñándonos. Las formas concretas en que expresamos estas creencias son nuestros guiones. Y como todos sabemos, ¡podemos cambiar de mentalidad varias veces en un solo minuto! Por lo tanto hay muchos, muchos guiones. Pero hay uno en el que negamos nuestra negación de la verdad de una vez por todas; en el que el perdón es total y nuestra mente está completamente libre de culpa. Dado que, de nuevo, el tiempo no es lineal, esa decisión está siempre disponible para nosotros. Siempre podemos, en cualquier instante, elegir ese guión; y si lo hacemos, todos los otros guiones desaparecerían. Nos volveríamos conscientes de la naturaleza ilusoria de todos los guiones, y nos identificaríamos única y completamente con el amor y la paz de Jesús.

Kenneth ha escrito extensamente sobre este intrigante tema, y ha impartido también talleres sobre ello, siendo el último ahora una de nuestras publicaciones en audio, "La máquina del tiempo". Su libro se titula "Una vasta ilusión: el tiempo de acuerdo con Un Curso de Milagros". Y hay también una sección muy útil titulada "El propósito del mundo de tiempo y espacio" en el capítulo 3 del libro "El mensaje de Un Curso de Milagros" (Parte 1) ((Concretamente, esa sección abarca las páginas 66-78 de la edición en español)). Jesús nos recuerda, sin embargo, que en este mundo nosotros no podemos entender lo que él nos dice acerca del tiempo: «No hay necesidad de clarificar más lo que nadie en el mundo puede entender. (...) Pero por ahora aún nos queda trabajo por hacer, pues aquellos que se encuentran en el tiempo pueden hablar de cosas que están más allá de él, y escuchar palabras que explican que lo que ha de venir ha pasado ya. Mas ¿qué significado pueden tener dichas palabras para los que todavía se rigen por el reloj, y se levantan, trabajan y se van a dormir de acuerdo con él?» (L.169.10.1,3-4). Él siempre nos trae de vuelta a la práctica: el perdón.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions86.htm#Q489

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.