lunes, 6 de junio de 2016

Facimoutreach P-323

¿Por qué utiliza el Curso el término "Hijo" de Dios?

P-323: Al hablar de Un Curso de Milagros le digo a la gente que todos somos hijos ((en inglés: children)) de Dios. ¿Por qué se utiliza siempre "Hijo ((en inglés: Son)) de Dios" y no el término unisex "hijo ((en inglés: child)) de Dios"? El término "Hijo ((Son)) de Dios" no es tan familiar para las hijas ((en inglés: daughters)) de Dios, mientras que "hijo ((child)) de Dios" sirve para todos nosotros. Si el Curso viene de Dios, ¿por qué excluye a la mitad de la raza humana? ((En inglés el término "son" se refiere a hijo de sexo masculino; "daughter" significa hija, por lo tanto aludiendo al sexo femenino; y "child" significa hijo o niño de cualquiera de los dos sexos. La pregunta se ha planteado frecuentemente en diversas variantes, como por ejemplo por qué el Curso llama al Ser con la palabra "Dios" en vez de "Diosa", o por qué se refiere a Dios como "Él" en vez de "Ella", etc. Evidentemente la verdad no tiene sexo, por lo que lo que importa es usar un lenguaje fluido y que el lector procure entender con honestidad el mensaje y tal vez aprovechemos nuestras reacciones al lenguaje como una oportunidad para detectar nuestros juicios y así perdonar))

Respuesta: Lo primero de todo, es importante aclarar que Un Curso de Milagros no viene de Dios. Viene de Jesús, quien simboliza la parte de la mente de la Filiación que recuerda a Dios y conoce nuestra verdadera identidad como los Hijos inocentes de Dios. Dios no sabe nada acerca del mundo ni de nuestra ilusoria separación de Él.

Para una respuesta completa a tu pregunta sobre el lenguaje masculino del Curso, vea la pregunta P-5*.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions60.htm#Q323

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.