lunes, 13 de junio de 2016

Facimoutreach P-1012

¿Tener una experiencia personal de la unidad con Dios es una experiencia normal?

P-1012: En 1985 tuve una extraordinaria experiencia de la unidad con Dios. Nunca me he considerado una persona religiosa ni entendí nunca por qué las personas eran religiosas. Salí de esta experiencia creyendo desde lo más profundo de mi corazón en cosas que en realidad no entendía, es decir, que no hay pecado, Dios es mente, no juzgar, todos somos uno, etc. Fue una experiencia de recordar profundamente adónde pertenezco, y con toda seguridad que no era aquí en la tierra. Mi camino, desde entonces, ha sido enrevesado. Tras intentar adaptar mi "conocimiento" personal a otras religiones, leí y traté de practicar Un Curso de Milagros, pero pronto me volqué hacia otras cosas. Recientemente se ha renovado mi interés por el Curso, pero tengo muchas preguntas sobre mi experiencia personal y nadie con quien hablar sobre eso. ¿Es este tipo de experiencia un suceso corriente?

Respuesta: No tenemos forma de saber cuántas personas han tenido una experiencia tal. Apenas unos pocos nos han mencionado sobre algo como eso. Sin duda que podría haber muchos otros que hayan experimentado su unidad con Dios y que ahora vivan tranquilamente en paz con el amor como única fuente de sus pensamientos y actividades. Ellos no tendrían ninguna necesidad de hablar sobre sus vidas, aunque podrían ser guiados por el amor a hacerlo. Jesús habla de la experiencia de unión con Dios en la sección del Manual titulada "¿Es posible llegar a Dios directamente?" (M.26). Puede que te resulte útil leerla, y también una sección anterior titulada "¿Cómo debe pasar el día el maestro de Dios?" (M.16).

El foco de Un Curso de Milagros descansa en el perdón, no en Dios, a pesar de que Él es mencionado casi en cada página. En lo que se centra el Curso es en nuestra práctica diaria de sus lecciones, en vez de en experimentar la unidad con Dios. Es agradable cuando uno tiene una experiencia como esa, ya que proporciona un vislumbre del final del proceso. Pero el objetivo inmediato de las enseñanzas del Curso es que reflejemos esa unidad en las relaciones de nuestra vida. Hacemos eso al reconocer primeramente nuestra devoción a la mentalidad-errada de ver nuestros intereses como separados de los intereses de los demás, y a continuación pidiendo ayuda para cambiar esa percepción hasta la de los intereses compartidos, por medio de los cuales nos damos cuenta de que todos —sin excepción— estamos unidos tanto en el dolor por la separación de Dios como en nuestra común petición de ayuda para despertar de esa pesadilla. Después, cuando «ya no se le otorga fe a ninguna ilusión, ni queda una sola mota de obscuridad que pudiese ocultar (...) la faz de Cristo» (T.31.VIII.12.5), nuestras mentes descansarán en la paz y la quietud de la Perfecta Unidad.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions207.htm#Q1012

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.