miércoles, 22 de junio de 2016

Facimoutreach P-505

¿Podrías explicar la crucifixión y la resurrección?

P-505: ¿Podrías dar una explicación sencilla de la crucifixión y la resurrección?

Respuesta: Como sabes, la crucifixión y la resurrección son la base del cristianismo tradicional. En su núcleo están las creencias del pecado, la expiación, el sacrificio, la redención y la muerte. En Un Curso de Milagros Jesús reinterpreta cada uno de estos conceptos. El Curso enseña que la separación nunca ocurrió realmente, y por lo tanto que el mundo no existe. Nuestra experiencia en el sueño, incluyendo la crucifixión y la resurrección del Jesús histórico, es parte de la ilusión. Esa es la explicación más sencilla que el Curso ofrece. En otro nivel, no obstante, puesto que ciertamente creemos en la separación y en la realidad del mundo y de su "historia", Jesús reinterpreta los "acontecimientos" que nosotros creemos que ocurrieron y los conceptos en que se basan. En el Texto él nos dice: «El verdadero significado de la crucifixión radica en la aparente intensidad de la agresión cometida por algunos de los Hijos de Dios contra otro. Esto, por supuesto, es imposible, y se tiene que entender cabalmente que es imposible. De lo contrario, yo no puedo servir de modelo para el aprendizaje» (T.6.I.3.4-6). Como símbolo de la parte de nuestras mentes que acepta la verdad de quienes somos, Jesús no se identifica con el cuerpo, sino que acepta su identidad como el inocente Hijo de Dios y sabe que su vida está solamente en Dios. A esto es a lo que el Curso se refiere como la aceptación de la Expiación. Ésta no se logra a través del sacrificio ni de la muerte, sino por medio de este reconocimiento. Y entonces la crucifixión se convierte en lo que Jesús nos dice en el Texto: «... no es más que un ejemplo extremo. Su valor, al igual que el valor de cualquier otro recurso de enseñanza, reside únicamente en la clase de aprendizaje que facilita» (T.6.I.2.1-2).

Dicho de manera muy simple, esto está destinado a enseñar que Jesús pareció morir y pareció levantarse de entre los muertos para enseñarnos que no somos cuerpos, que a través de la muerte no se consigue nada, que no ocurrió nada. Cuando aceptamos esto hemos "resucitado" en el sentido de que nos levantamos de la muerte de las mentiras del ego, aceptando la vida de la verdad: «La resurrección, dicho llanamente, es la superación de la muerte o el triunfo sobre ella. Es un redespertar o renacimiento; un cambio de parecer con respecto al significado del mundo. Es la aceptación de la interpretación del Espíritu Santo con respecto al propósito del mundo; la aceptación de la Expiación para uno mismo. Es el fin de los sueños de aflicción y la jubilosa conciencia del sueño final del Espíritu Santo» (M.28.1.1-4).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions89.htm#Q505

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.