viernes, 3 de junio de 2016

Facimoutreach P-230

¿Puedo volver más tarde y hacer las lecciones del Libro de ejercicios que me salté?

P-230: En el transcurso de las varias veces en las que he trabajado con el Libro de ejercicios de Un Curso de Milagros, veo que he dejado sin hacer cosas pertenecientes a las primeras lecciones, por ejemplo sobre el significado ((=sentido)) y la falta de significado. Las instrucciones dicen claramente que solamente debe hacerse una lección por día. Mi intuición me dice que regrese al principio, con el fin de no crearme confusiones con el orden correcto del Libro de ejercicios. Me pregunto si otros estudiantes han preguntado antes sobre este tema, ¿pero no se ha respondido todavía a esto?

Respuesta: No es necesario comenzar de nuevo el Libro de ejercicios. Siempre puedes volver atrás y volver a hacer una lección o concentrarte en algún concepto en concreto que te saltaste anteriormente; pero eso no quiere decir que tengas que empezarlo todo de nuevo otra vez. Jesús no espera que hagamos una lección perfectamente antes de que pasemos a la siguiente. Él está mucho más consciente que nosotros de nuestro miedo y resistencia, así que sabe que malinterpretaremos lo que nos dice, no haciendo todo lo que nos pide, y que cuando sí lo hacemos, lo hacemos de manera imperfecta. Jesús está interesado únicamente en nuestra buena voluntad y en nuestra humildad al practicar las lecciones. En el transcurso de la lección 95 en particular, nos habla de la actitud que deberíamos tener cuando nos metemos en problemas con respecto a nuestra práctica de las lecciones. Puede que también quieras echar un vistazo a las preguntas P-64 y P-92, que hablan sobre el Libro de ejercicios.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions44.htm#Q230

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.