sábado, 11 de junio de 2016

Facimoutreach P-361

¿Qué significa recordar únicamente los pensamientos amorosos?

P-361: Uno de mis pasajes preferidos de Un Curso de Milagros es el que dice: "Perdonar no es otra cosa que recordar únicamente los pensamientos amorosos que diste en el pasado, y aquellos que se te dieron a ti. TODO LO DEMÁS DEBE OLVIDARSE"... Disculpa que no sea capaz de recordar en qué lugar del Texto se encuentra esta cita. Me gustaría que comentaras algo sobre este pasaje. Nunca he escuchado a nadie más mencionarlo... tal vez estoy pasando algo por alto... ¡y no quisiera estar haciendo eso! Tal vez el "no es otra cosa" ((en inglés "merely", que también significa: "simplemente", "sólo", "meramente"; o sea que la cita también podría haberse escrito, más parecido a como aparece en inglés: Perdonar es simplemente [merely] recordar únicamente los pensamientos amorosos... etc.)) no significa realmente "no es otra cosa"... tal vez mi enfoque debería ser más complejo... de todos modos... ¡es un hermoso pasaje!

Respuesta: Este pasaje aparece en la sección "Sombras del pasado" (T.17.III.1.1-2). Esto es el corazón del proceso del perdón. Hay un pasaje paralelo que aparece anteriormente en el Texto: «No te engañes, pues, con respecto a tu hermano, y considera sus pensamientos amorosos como lo único que constituye su realidad, pues al negar que su mente esté dividida sanarás la tuya» (T.11.VIII.9.2). Practicar esto no es fácil debido a la inversión que todos tenemos en ver a las otras personas como la causa de nuestros problemas. Como resultado de ello, nuestra resistencia a completar el perdón será muy fuerte, o bien, en nuestro afán de ser santos y espirituales, simplemente taparemos/reprimiremos todo el dolor y el daño en nuestro interior para que veamos solamente lo que es amoroso en nosotros mismos y en los demás. Pero el dolor y el daño siguen ahí, y entonces nuestro perdón no está siendo sincero. Esto es un proceso que requiere una completa honestidad y paciencia con nosotros mismos, y que pidamos ayuda para que veamos lo tentador que es aferrarnos a los resentimientos y a culpar a otros por nuestro malestar. Por eso Jesús dice: «No te engañes, pues, con respecto a tu hermano (...)». Él sabe que hemos estado engañados por vernos a nosotros mismos como las inocentes víctimas de la maldad o crueldad de los demás. Así que primero tenemos que ver esta tendencia que tenemos en nuestro interior, reconocer de dónde viene, y entonces pedir ayuda para ser guiados por el Maestro del perdón.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions65.htm#Q361

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.