viernes, 17 de junio de 2016

Facimoutreach P-476

¿Las drogas como la marihuana son simplemente creaciones falsas y magia?

P-476: ¿Las drogas como la marihuana son sólo falsas creaciones neutrales del ego a las que ahora puedo darles un propósito santo, o esto es simplemente otra trampa del ego para hacerme "pensar" que estoy logrando una comprensión más profunda de Un Curso de Milagros, lo cual es lo que parece sucederme cuando fumo marihuana? ¿Los efectos de cualquier droga están todos en tu mente, y si es así, en cuál mente? ¿O están todos en el cerebro? Cuando alteramos nuestro cerebro con algún tipo de magia, ¿qué sucede? Yo agradezco profundamente la agudeza que "parezco" tener con esta droga en particular, pero no me entusiasma la idea de usar la magia para acceder a estas intuiciones, especialmente en un país donde esta particular forma de magia es ilegal. ¿Qué tipo de estado mental estoy "sintonizando" en tales ocasiones, y cómo puedo lograr sintonizarlo sin necesidad de usar la magia?

Respuesta: Puedes simplificar tu dilema si piensas en la mente como un titiritero y en el cerebro como el títere/marioneta. Un títere hace —y sólo puede hacer— lo que el titiritero le hace hacer. El títere no tiene capacidad de actuar o de reaccionar por sí mismo. Del mismo modo, un ordenador se limita a hacer lo que se le ha programado que haga. El Curso enseña que el cerebro (como parte del cuerpo) hace únicamente lo que la mente le dirige a hacer. Además, el cuerpo en su totalidad es simplemente una proyección de la mente y nunca abandona su fuente como una idea en la mente, a pesar de que nosotros tenemos la experiencia de que nuestros cuerpos parecen tener una vida autónoma. Esto es muy difícil de comprender para nosotros y aún más difícil de aceptar; pero cuando comprendes la totalidad del sistema de pensamiento del ego y su dinámica, entonces comienza a tener sentido. Recuerda, el ego jamás quiere que volvamos a entrar en contacto con nuestras identidades como mentes tomadoras-de-decisiones que están fuera del tiempo y el espacio, así que ha montado un elaborado sistema de defensas que refuerzan constantemente nuestra creencia de que somos organismos físicos autónomos afectados por fuerzas ajenas a nosotros mismos. Ya no estamos en contacto con nosotros mismos como mentes tomadoras-de-decisiones, razón por la cual Jesús tiene tantos ejercicios —en su Libro de ejercicios— diseñados para entrenarnos a recuperar esa conciencia de nosotros mismos.

Por lo tanto, si las drogas o cualquier otra sustancia externa te afectan, es sólo porque tu mente ha elegido disociarse de su identidad como mente y en vez de eso cree que es un complejo cuerpo/cerebro en un universo físico gobernado por las leyes de la física, de la química, etc. «Agentes especiales parecen asistirle, sin embargo, no hacen otra cosa que dar forma a su elección. Los escoge con vistas a dar forma tangible a sus deseos. Y eso es lo único que hacen» (M.5.II.2.8-10). Esta instructiva cita proviene de una sección que hay en el Manual sobre la enfermedad y la curación, pero también puede aplicarse a tu situación. Es posible que desees leer toda esa sección. El punto de la enseñanza que da Jesús ahí, como siempre, es que estamos invirtiendo continuamente la secuencia correcta de causa y efecto, es decir, que pensamos que la causa de nuestra experiencia es alguna cosa del mundo o del cuerpo, cuando es exactamente lo contrario. Todos los estados y condiciones corporales son el efecto de la decisión tomada en nuestras mentes (la causa) de tener esa experiencia. (El propósito es la clave para entender esto —la decisión de la mente de reforzar su creencia en la separación o de deshacer esa creencia). Por lo tanto, al hacer lo que Jesús nos orienta a hacer en el Texto y en el Libro de ejercicios, lograremos gradualmente que causa y efecto vuelvan a su secuencia correcta, y por consiguiente cada vez tendremos menos necesidad de la magia. No tendremos que trabajar tan duro para entender y practicar el Curso, ya que estaremos experimentándolo desde dentro.

Las preguntas P-124 y P-246* puede que te brinden más luz sobre estos temas.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions84.htm#Q476

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.