martes, 7 de junio de 2016

Facimoutreach P-212

¿Hay algún tipo de juicios que sean inofensivos?

P-212: Tengo una pregunta sobre el juzgar. Digamos que voy caminando y llego a una propiedad en la que hay perros tras la valla y los perros me ladran y me doy cuenta de que ellos creen que soy una amenaza; sin embargo no siento resentimiento, pero deseo que ellos supieran que yo no represento ninguna amenaza para ellos. Si es así, ¿eso sigue siendo un juicio hacia ellos por mi parte? ¿Estoy juzgándolos? ¿Hay diferencia entre un "juicio mecánico" y un juicio basado en la emoción? ¿Es un "juicio mecánico" lo mismo que el resentimiento, incluso si no siento ninguna malicia? ¿Cómo debo considerar estas distinciones entre los diversos tipos de juicios?

Respuesta: El tipo de juicio en el que Un Curso de Milagros se concentra, casi exclusivamente, es el juicio en el que nos condenamos a nosotros mismos o a otra persona de alguna manera, o el juicio en el que presumimos de saberlo todo y que por lo tanto podemos sacar conclusiones válidas sobre cualquier asunto. Si te descubres a ti mismo insistiendo en que tienes la razón en algo, o sintiéndote superior o inferior, mejor o peor que alguna otra persona —cualquier juicio comparativo de este estilo— entonces estás involucrado en el tipo de juicio que debe ser abordado a través del proceso del perdón, debido a que la percepción que muestras con ese juicio se basa en la separación. Si no sientes resentimiento, si no te apegas a que los perros acepten tu invitación de unirse contigo, y sólo sientes amabilidad y compasión hacia ellos, entonces no has juzgado. Simplemente estás sopesando la situación, es decir, que los perros se ven amenazados por ti aunque tú no les deseas ningún mal, y esto no es el tipo de juicio que Jesús quiere que mantengamos bajo vigilancia.

Todos estamos involucrados en juicios todo el tiempo: por ejemplo, juzgando qué ropa es mejor según sea la previsión del tiempo; qué itinerario seguir para llegar a tiempo a nuestra cita; a qué médico acudir, etc. No podemos evitar juzgar, y Jesús nunca nos dice que no juzguemos. En lo que él hace hincapié siempre es en que cambiemos de maestro, abandonando al ego y acudiendo a Jesús o al Espíritu Santo, lo cual nos colocaría en una situación en la que el juicio puede tener lugar a través de nosotros, en vez de ser hecho por nosotros (M.10.2.7). Esto significaría que estaríamos libres de todos los pensamientos de ataque y pensamientos de separación, y que no estaríamos percibiendo nuestros intereses como separados de los de todos los demás.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions41.htm#Q212

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.