viernes, 24 de junio de 2016

Facimoutreach P-521

¿Somos muchas mentes o una sola mente?

P-521: ¿Somos una sola mente con muchos espíritus? ¿O somos simplemente una sola mente que se ha vuelto loca y cree que es muchas? Si es cierto lo segundo, entonces en realidad me estoy preguntando a mí mismo esta pregunta y así obtendría la contestación de mí mismo. Esto puede hacer que uno se sienta un chalado, ya sabes, ¿no? ¿O en vez de eso, de nuevo, soy un espíritu creado por Dios, Quien infundió en mí parte de Su Mente? Si ese es el caso, entonces puedo entender la palabra Filiación —se trataría de muchas personalidades que en realidad son UNA todas juntas colectivamente, lo cual significaría que sí, somos individualmente nuestras propias expresiones de Dios pero sin poder ser eso sin la participación de los demás. ¿O estoy confundido por completo sobre este tema? Ayuda, por favor.

Respuesta: En realidad no hay una forma satisfactoria de responder a tu pregunta porque es como tratar de entender qué es la cordura desde dentro del manicomio. Todo lo que vemos es una buena muestra de lo que no es la realidad, pero nada de eso puede ofrecernos ni siquiera un atisbo de qué es la verdad realmente. Podemos hablar con símbolos y metáforas, pero la verdad de Quién somos está más allá de nuestros indecisos/vacilantes intentos de describir lo que está más allá de toda descripción. No existe una relación entre nuestra experiencia aquí dentro de la mente dividida y nuestra realidad como el Hijo único de Dios, completo, pleno e indiferenciado en el Cielo. Hay un recuerdo de la unidad, que en el mejor de los casos nos permite reconocer que algo no está bien aquí y que hay Algo diferente a lo que anhelamos regresar. Pero incluso la noción de un regreso es una ilusión, ya que en realidad nunca nos fuimos (T.6.II.11.1-2). ¿Cómo podemos entonces entender la realidad cuando nuestra experiencia parece contradecir tan claramente la verdad?

La Mente-única no se ha vuelto loca —permanece inmutable. Lo que parece ser muchos es sólo una ilusión, un estado de ensueño que crea una cacofonía de notas discordantes que parecen haber reemplazado a la armoniosa única nota de la pura melodía del Cielo, pero no la ha reemplazado sino que solamente la ha encubierto (ocultado), o parece haberla encubierto. No existe un camino que nos permita rastrear desde nuestra experiencia aquí como fragmentos aparentemente separados hasta la unidad que es nuestra realidad, porque se trata de dos estados totalmente discontinuos, uno real y el otro falso. La realidad no ha cambiado y la separación no soporta absolutamente ninguna relación con ella. Al final, nos limitaremos simplemente a soltar todos nuestros pensamientos, preguntas y conceptos, y entonces la verdad, en un breve y fugaz momento, parecerá llenar el vacío dejado. Y nuestra única Vida seguirá adelante, ininterrumpida e ininterrumpible, como siempre lo ha hecho.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions92.htm#Q521

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.