viernes, 24 de junio de 2016

Facimoutreach P-522

¿Qué pasa si prefiero los placeres mundanos en vez de la meditación?

P-522: Muchas cosas de este mundo son placenteras a pesar de que están en claro desacuerdo con lo que enseña Un Curso de Milagros. Me gusta el cálculo y la física y hallo agradable resolver problemas y ecuaciones por el mero deleite de hacer esos ejercicios en sí. Es uno de los placeres de la ilusión, y sí, eso me mantiene mucho más arraigado en este mundo. Aunque existe la promesa de la unidad, no me motiva lo suficiente como para practicar el silencio de manera regular (con constancia).

Respuesta: Lo que dices suena como si pudieras estar confundiendo el Curso con otros caminos espirituales. No hay nada en el ámbito de las disciplinas del cálculo o de la física que por sí mismo esté en desacuerdo con las enseñanzas del Curso. Una vez que nos encontramos en la ilusión, todas las formas del mundo son neutrales. La única pregunta que el Curso nos anima a hacernos es qué propósito les vamos a dar (T.4.V.6.4-11). Y sólo hay dos alternativas: el propósito de la separación del ego (T.11.V.7) y el propósito del perdón del Espíritu Santo (T.25.III.5.1-3).

Así que, por ejemplo, si utilizas tus ejercicios de resolver problemas de cálculo o de física como una manera de evitar a alguien con quien estás teniendo dificultades, huyendo así hacia actividades mentales para reprimir o distraerte de sentimientos incómodos o desagradables, tu propósito estaría siendo mantener la separación. Por el contrario, si ves la simple elegancia de la solución de un problema en particular de cálculo o de física como un recordatorio de la simplicidad que todos compartimos como el Hijo único de Dios, tu propósito estaría siendo el perdón o la sanación.

La práctica principal del Curso no es la meditación o la contemplación, sino el perdón (T.18.VII.4-6). El Curso, más claramente que la mayoría de los otros caminos espirituales, no sólo reconoce sino que además explica nuestra resistencia a la unidad, y no nos juzga por ello. No es que Dios haya elegido mantenerse a Sí Mismo oculto de nosotros, sino que nosotros hemos elegido ocultarnos de Él, por miedo de que Él nos castigue por la pecaminosidad que percibimos en nosotros mismos (por el pecado que creemos haber cometido). Así que, en vez de un enfoque directo que muchos otros caminos abrazan hacia la verdad y la unidad, representado por las prácticas de la meditación y la contemplación, el Curso nos ofrece un enfoque indirecto que se centra en deshacer (el perdón) en vez de en hacer (T.14.I.4-5). Así que simplemente al reconocer tu resistencia a la unidad y no juzgarte por dicha resistencia estarías poniendo en práctica los principios del Curso. Y al volverte cada vez más consciente del propósito que has elegido darle a todo en tu vida, incluyendo (aunque no limitado a eso únicamente) tus actividades favoritas (hobbys, pasatiempos, etc.), te permitirás hacer una elección diferente cuando te des cuenta de que a algo le has dado el propósito del ego.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions92.htm#Q522

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.