sábado, 11 de junio de 2016

Facimoutreach P-362

Si el perdón "observa y espera", ¿qué es lo que estamos esperando?

P-362: El Libro de ejercicios de Un Curso de Milagros dice que el perdón «observa, espera y no juzga» ((L.PII.Preg1.4.3 [pág. 434])). Entiendo tanto lo de observar como lo de no juzgar, pero ¿qué es exactamente lo que estamos esperando?

Respuesta: Esto es una forma de decir que despertaremos del sueño cuando ya no tengamos miedo de dejar de lado el falso "yo" que hicimos, y estemos dispuestos a aceptar de nuevo nuestra verdadera Identidad como el Hijo único de Dios. Nuestro miedo es tan grande que nuestro progreso hacia el despertar es gradual a través de los instantes de perdón; pero a estos instantes les sigue rápidamente el miedo a lo que significaría para nosotros el completo perdón. Así que la suavidad del perdón se expresa por medio de aceptar pacientemente la etapa en la que estamos, y en no ser duros con nosotros mismos cuando nos vemos metidos de nuevo en la espesura de la locura del ego. ((Esta misma pregunta fue respondida con algo más de profundidad en la P-499))

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions65.htm#Q362

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.