viernes, 17 de junio de 2016

Facimoutreach P-162

Yo siento cómo ataco mentalmente a las personas, así que, ¿por qué dice el Curso que "la mente no puede atacar"?

P-162: ¿Qué quiere decir Un Curso de Milagros cuando dice que "la mente no puede atacar" (T.18.VI.3, 4)? Yo parezco tener pensamientos de ataque dirigidos contra otras personas; de hecho, pensamientos de odio. Si esto no es mi mente atacando, entonces ¿qué es?

Respuesta: El significado de esta afirmación, en el contexto de la sección entera que mencionas, titulada "Más allá del cuerpo", es que el ataque solamente es posible en fantasías o en un estado ilusorio. En realidad Dios no puede ser atacado. Para que la mente fuera capaz de atacar, la separación tendría que ser un hecho. Por eso se hace tanto énfasis en el Curso en que llevemos la ilusión ante la verdad, y la oscuridad a la luz. Llevamos nuestros pensamientos de ataque a Jesús o al Espíritu Santo en nuestra mente, donde podemos aprender que tales pensamientos de ataque provienen de un sistema de pensamiento ilusorio y que no tienen ningún efecto fuera de este sistema de pensamiento ilusorio.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions32.htm#Q162

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.