miércoles, 8 de junio de 2016

Facimoutreach P-340

¿Pueden realmente las mascotas aceptar los milagros y aprender de ellos?

P-340: Hay algo que me tiene muy confundido. Es la idea de que las "mascotas" forman parte de la Filiación. ¿Os referís a que una mascota, mi perro por ejemplo, tiene un Ser como el mío y es capaz de aceptar los milagros? Si dejamos este cuerpo y regresamos en otra vida para aprender nuestras lecciones de perdón, ¿puede que regresemos para aprenderlas como un perro o un gato? ¿Es realmente así?

Respuesta: La respuesta simple y directa a tu pregunta es que ni tú ni tu perro aceptáis el milagro. En el sueño no sucede nada a nivel de la forma. Es en la mente del Hijo durmiente donde se aceptan los milagros y se aprenden las lecciones. Ni los seres humanos en tal que cuerpos, ni los gatos, ni los perros aprenden lecciones. La mente que se proyecta a sí misma en la ilusión es la que da forma a todos los aspectos del universo físico, incluyendo los cuerpos de los perros y de los humanos, ninguno de los cuales tiene la capacidad de elegir el milagro (T.28.IV.9). El mundo y todo lo que hay en él toma forma como resultado de que la mente elige creer que la separación de Dios es posible, negando así su verdadera identidad como espíritu. Ese simple pensamiento de la mente es proyectado hacia fuera, dando lugar al mundo de la forma. Sin embargo, uno de los principios metafísicos más importantes de Un Curso de Milagros nos dice: «Las ideas no abandonan su fuente» (T.26.VII.4.7; véase también L.132). Por lo tanto, fuera de la mente no ocurre nada. Lo que pensamos que es sólido y real es en realidad una ilusión (L.155.2.1), y por eso los cuerpos humanos, los perros y los gatos no aceptan milagros, ni perdonan, ni aprenden lecciones. No es que tu perro tenga un Ser, sino que el ser separado niega su realidad como espíritu. Y entonces se divide en billones y billones de formas que componen el mundo ilusorio, y luego se identifica con ese mundo. Pero... «¡El mundo no existe!» (L.132.6.2).

El Hijo sigue dormido, soñando sobre cuerpos humanos, perros, árboles y océanos, y creyendo que el sueño es real. En realidad lo único que hay es la mente y nada más. Parte del sueño consiste en que los cuerpos mueren y regresan en formas diferentes. Este sueño continuará mientras la mente siga eligiendo creer en la separación. Sin embargo, nada de esto tiene el más mínimo efecto sobre la verdad, y acabará cuando la mente elija perdonar todas las formas de la identidad errónea, en cada aspecto del sueño. Mientras tanto, nuestra tarea es reconocer todas las maneras en que tratamos de hacer real nuestra identidad errónea por medio de la falta de perdón, para que entonces podamos llevárselas al Espíritu Santo para que sean corregidas por medio del perdón.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions62.htm#Q340

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.