domingo, 26 de junio de 2016

Facimoutreach P-185

¿Es este mundo parte del sueño de Dios?

P-185: Si el mundo que percibo no es real, ¿no significa eso que todos los seres que existen dentro de este mundo, incluido yo mismo, no somos reales, y entonces no significaría eso también que únicamente Dios es real, y que es Dios quien está teniendo el sueño?

Respuesta: Los tres primeros puntos de tu secuencia son correctos: 1) el mundo no es real, 2) todos aquellos que viven en el mundo no son reales, 3) únicamente Dios es real. Pero de ahí no se sigue que Dios esté teniendo el sueño. Dios no es parte del sueño precisamente porque Él es real y un sueño es una ilusión. "Real" e "ilusión" son mutuamente excluyentes. La "persona desaparecida" de tu ecuación es la mente del Hijo separado, quien es el soñador del sueño. Ese es el "" al que el Curso le está hablando y con el que nos enseña a identificarnos. Nos hemos identificado equivocadamente con la "figura del sueño" —el tú que tú crees ser—, el tú que no es real. Esto nos ha causado mucha confusión. La explicación que da Un Curso de Milagros a cómo ha sucedido esto es que cuando la mente elige creer que la separación de Dios no es sólo posible sino que incluso es real, es como si la mente se quedara dormida y soñara un sueño de separación. En este sueño, la mente que está soñando se identifica con la figura del sueño. Ahora todo está del revés, todo ha quedado invertido. El mundo se vuelve real para nosotros. Ya no se percibe como el sueño que es, y nos perdemos en medio de sus ilusiones, totalmente inconscientes de que estamos soñando. Este es el poder de la negación en funcionamiento. Lo que se niega es la decisión —en la mente— de separarse de Dios, y luego soñamos este sueño en el que Dios está ausente y no puede entrar. La identidad como soñador del sueño es negada u olvidada, siendo reemplazada por una identidad como la figura dentro del sueño. Esta crisis de identidad es el objetivo del ego. Nos mantiene libres de responsabilidad por la decisión original —en y de la mente— de separarnos, y también libres de la responsabilidad por haber negado esa decisión. El objetivo del Curso es enseñarnos que en realidad somos el soñador del sueño, por lo que tenemos la capacidad de volvernos un soñador lúcido, conscientes de que estamos soñando y de que también tenemos el poder de tomar otra decisión. Si, como un soñador lúcido, somos conscientes de que estamos soñando una pesadilla de separación que es el origen de todo nuestro dolor, finalmente acabaremos dándonos cuenta de que podemos despertar de este sueño. El Curso nos dice: «Has elegido un sueño en el que has tenido pesadillas, pero el sueño no es real y Dios te exhorta a despertar. Cuando le oigas no quedará ni rastro de tu sueño porque despertarás. Tus sueños contienen muchos de los símbolos del ego y éstos te han confundido. Eso se debe, no obstante, a que estabas dormido y no te dabas cuenta de ello. Cuando despiertes, verás la verdad a tu alrededor y dentro de ti, y ya no creerás en los sueños porque éstos dejarán de ser reales para ti. El Reino, en cambio, y todo lo que allí has creado, será sumamente real para ti porque es hermoso y verdadero» (T.6.IV.6.3-8).

Puede ser útil relacionar/comparar esto con la experiencia de un niño que tiene un sueño. Sus padres no están en el sueño y no son conscientes de que el niño está teniendo una pesadilla. Mientras el niño duerme, la pesadilla le parece real y aterradora. Es sólo cuando el niño se despierta cuando por fin se da cuenta de que estaba soñando y de que está seguro en su cama con sus padres allí para consolarle, asegurándole que el sueño no era real.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions37.htm#Q185

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.