miércoles, 15 de junio de 2016

Facimoutreach P-218

¿Qué importancia tienen los "episodios de luz" mencionados en el Curso?

P-218: El debate de la lección 15 sobre los episodios de luz parece algo anómalo, en el sentido de que es casi la única vez que Un Curso de Milagros usa un fenómeno físico para medir el progreso espiritual (los otros ejemplos de esto, tales como por ejemplo la lección L.122.2.2 y la lección L.155.10.3 son evidentemente menciones poéticas). De hecho, las personas que conozco, incluyéndome a mí mismo, que sienten que han hecho grandes progresos con el Curso, no recuerdan haber tenido experiencias de ese tipo. ¿Cabe la posibilidad de que esto fuese resultado del ego de Helen colándose temporalmente durante su resistencia inicial en los comienzos del proceso de escribir los mensajes del Curso?

Respuesta: La referencia de la lección 15 se relaciona con un problema de un amigo de Bill Thetford con algunas experiencias religiosas que estaba teniendo. Fue un comentario hecho por Jesús concretamente para aliviar la ansiedad que sentía este amigo sobre unas visiones de luz ((los "episodios de luz")) que él experimentaba como muy aterradoras; de ahí vino lo de «No tengas miedo de ellos» (L.15.3.3). (Ver Ausencia de felicidad, páginas 336-337, en la sección "El diario de Bill" del capítulo 10).

Aunque esta referencia sugiere que todos los estudiantes podrían tener estos "episodios de luz", no estaba destinada a convertirse en un criterio para calibrar el progreso con el Curso. Se puede entender como un símbolo de la luz inmaterial del perdón.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions42.htm#Q218

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.