lunes, 27 de junio de 2016

Facimoutreach P-544

¿Es también el Curso sólo una ilusión?

P-544: Quiero comentar algo sobre la pregunta P-328, que preguntaba: "Si todo es ilusorio, ¿cómo puede existir Un Curso de Milagros?". 

El Curso no existe. Es parte de nuestra ilusión. La tarea del Espíritu Santo es usar diversos aspectos de nuestras ilusiones para guiarnos suavemente de vuelta a la realidad. Así que el Espíritu Santo no ha usado solamente papel y tinta (ilusión) sino también nuestro concepto de que "algo va mal y tiene que ser corregido" (ilusión) y los ha girado hacia un propósito santo, el de guiarnos suave y amablemente de regreso a la realidad. El Espíritu Santo está manipulando parte de nuestro sueño para guiarnos a un feliz despertar. ¿Lo he comprendido bien?

Respuesta: En un nivel muy práctico, lo has comprendido bastante bien. El Curso nos enseña que el Espíritu Santo puede usar todo lo que el ego ha hecho para la separación como un medio para la sanación (por ejemplo, T.6.V.A.2.4-5; T.7.IV.3.3), si nosotros se lo ofrecemos para Su propósito. Y es muy útil ver de esta forma a nuestro Guía y Consolador —la parte de nuestra mente dividida que recuerda a Dios y Quién somos— mientras sigamos atrapados en las ilusiones que nosotros mismos hemos construido. Pues esto ofrece una corrección a la manera en que el ego quiere que veamos a Dios y a Su Representante dentro del sueño —como el vengativo enemigo.

Pero hay otro nivel de entendimiento que, a medida que progresamos con el Curso, nos llevará aún más lejos que esta útil mitología. No sólo el Curso es una ilusión, sino que el Espíritu Santo, como un Ayudante separado que manipula ilusoriamente los símbolos del ego, es una ilusión también.

Cerca del final del libro, hablando sobre el Espíritu Santo, el Curso explica: «Su Voz es la Voz en favor de Dios, y por lo tanto ha adquirido forma. Dicha forma no es Su realidad, la cual sólo Dios conoce junto con Cristo, Su verdadero Hijo, Quien es parte de Él. (...) El Espíritu Santo parece ser una Voz, pues de esa forma es como te comunica la Palabra de Dios. Parece ser un Guía por tierras lejanas, pues esa es la clase de ayuda que necesitas. Y parece ser también cualquier cosa que satisfaga las necesidades que creas tener» (C.6.1.4-5; 4.5-7).

Tanto estas funciones como todas las demás funciones atribuidas al Espíritu Santo son ficciones útiles mientras sigamos creyendo que estamos solos y separados. Pero cuando el tiempo haya terminado y hayamos despertado del sueño ya no tendremos necesidad de tales símbolos de ayuda: «Y luego ya no se oirá más la Voz, ya que no volverá a adoptar ninguna forma, sino que retornará a la eterna Amorfía de Dios» (C.6.5.8).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions95.htm#Q544

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.