miércoles, 29 de junio de 2016

Facimoutreach P-341

¿Qué quiere decir que con "todos a quienes hayamos conocido antes volveremos a encontrarnos con ellos"?

P-341: ¿A qué se refiere Un Curso de Milagros cuando dice que con todos a quienes hayamos conocido antes volveremos a estar juntos otra vez?

Respuesta: Todos los fragmentos separados de la Filiación, aparentemente dispersos cuando la idea de la separación fue tomada en serio, volverán por medio del perdón a la plena conciencia de la Unidad, la cual nunca fue realmente despedazada.

Nos percibimos como separados unos de otros, alojados en cuerpos que interaccionan y se comunican entre sí corporalmente. El Curso nos dice que esta percepción es el resultado de la decisión que tomamos en la mente de estar separados: «La brecha entre vosotros no es el espacio que hay entre vuestros cuerpos, pues ese espacio tan sólo da la impresión de dividir vuestras mentes separadas. La brecha entre vosotros es el símbolo de una promesa que os habéis hecho de encontraros cuando os parezca, y luego separaros hasta que los dos decidáis encontraros de nuevo. Y entonces vuestros cuerpos parecerán ponerse en contacto y concertar un lugar de encuentro donde reunirse. Pero siempre es posible que cada uno siga su camino. Supeditado al "derecho" de separaros, acordáis reuniros de vez en cuando y mantener vuestra distancia con intervalos de separación (...)» (T.29.I.4.1-6). El «"derecho" de separaros» se refiere a la decisión que tomamos cuando nos identificamos con el cuerpo. Nos encontramos cuando aceptamos la corrección del Espíritu Santo para esta creencia errónea, reconociendo así nuestra unidad con todos nuestros hermanos. Aunque esto tiene lugar en la mente, puede reflejarse en el sueño cuando nuestros «cuerpos parecen ponerse en contacto».

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions62.htm#Q341

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.