lunes, 6 de junio de 2016

Facimoutreach P-325

¿Acaso no es lo mismo mirar nuestros egos que "analizar la oscuridad"?

P-325: En la página 191 del Texto de Un Curso de Milagros (T.9.V.6.3) Jesús afirma: «¿Puedes acaso encontrar luz analizando la obscuridad (...)?». Mi pregunta es: si una parte del proceso es que tenemos que mirar a nuestros egos, ¿no es eso lo mismo que encontrar luz analizando la oscuridad?

Respuesta: El contexto de esa afirmación es el sanador no sanado que ve la oscuridad como real en vez de como una defensa contra la luz, una expresión del único "pecado" en el Curso: hacer el error real. Tal como nos dice Jesús en "El canto de la oración": «No veas el error. No lo hagas real» (O.2.I.3.3-4). En la sección del Texto a la que te refieres, Jesús está remarcando las limitaciones y errores de los terapeutas y de los teólogos, que tratan de sanar a los demás sin haber visto primero sus propios errores ni haberlos llevado a la presencia sanadora que se encuentra en sus mentes-rectas. Ellos, por lo tanto, no saben nada del verdadero proceso corrector, y como resultado de esto acaban siendo dirigidos por sus egos cuando intentan sanar a otras personas. Si tú sabes que la oscuridad del ego (la mente-errada) es simplemente una defensa contra la luz del Espíritu Santo (la mente-recta) y que podemos elegir entre ambos estados, entonces analizar la oscuridad puede ser útil para identificar qué decisiones estamos tomando. Así podemos reconsiderar nuestras decisiones. Pero si no somos conscientes de la luz ni de la capacidad de nuestras mentes para tomar decisiones, entonces analizar la oscuridad será en último término infructuoso. Puede que haya cierto alivio del dolor, pero no habrá una auténtica sanación. En ese sentido, no puedes encontrar la luz analizando la oscuridad.

((Nota de Toni: en el Curso suele emplearse el verbo "analizar" cuando miramos algo con el ego, mientras que muchas veces el verbo "examinar" (o "considerar", "observar", "mirar", etc) se utiliza cuando miramos algo con el Espíritu Santo. Examinar la oscuridad sería cuestionarla, mirarla sin miedo y unidos a la mentalidad correcta del Espíritu Santo. Analizar la oscuridad es "atacarla" —"análisis" significa romper algo en trocitos más pequeños con la esperanza de obtener sentido de los trozos separados—. Relacionado con esto puede verse el párrafo T.11.V.13))

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions60.htm#Q325

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.