jueves, 30 de junio de 2016

Facimoutreach P-627

¿Debo leer todo el Texto inmediatamente antes de hacer el Libro de ejercicios?

P-627: Si el año pasado leí todo el libro excepto las últimas cien páginas y ahora, recientemente, he acabado de leer el libro, ¿es un problema empezar ahora las lecciones, o tengo que releer el libro otra vez?

Respuesta: Aparte de las especificaciones contenidas en la introducción del Libro de ejercicios, no hay instrucciones para el estudio de Un Curso de Milagros. No es necesario releer el Texto para empezar a practicar las lecciones del Libro de ejercicios, aunque por lo general toma más de una lectura entender los principios fundamentales del sistema de pensamiento que el Curso enseña. El único requisito para el Libro de ejercicios se expresa con claridad en la introducción: «Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más» (L.introd.9). Es importante centrarse en el contenido, en lugar de la forma. Lo que importa es hacer un esfuerzo sincero en seguir las intrucciones tan cuidadosamente como puedas, sin juzgarte cuando falles. Puesto que Jesús sabe que nuestra resistencia al mensaje del Curso es bastante fuerte, nos guía con suavidad. Lo que él nos dice en el Texto se aplica adecuadamente a nuestra práctica del Libro de ejercicios: «Mas si experimentas gran resistencia y ves que tu resolución flaquea, es que todavía no estás listo. No luches contra ti mismo» (T.30.I.1.6-7). Se nos pide un poco de buena voluntad, nada más.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions111.htm#Q627

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.