domingo, 5 de junio de 2016

Facimoutreach P-232

¿Qué opina el Curso sobre los niños y la paternidad?

P-232: El sistema de pensamiento del ego nos enseña que ser madre o padre es algo noble. En otras palabras, que tener niños es "bueno". Pero por lo que yo entiendo, Un Curso de Milagros tiene otra cosa que decir sobre esto. ¿Se trata sólo de otra ilusión? ¿Puede que sea algo "malo", porque nos hace creer en este mundo y refuerza nuestros lazos ((ataduras, apegos)) con esta realidad?

Respuesta: Jesús no dice que ser madre o padre sea algo "malo"; tampoco dice que sea algo noble. Cualquier rol que desempeñemos en este mundo forma parte del plan del ego para hacer de su mundo la única realidad. Así que, en ese sentido, la paternidad es parte de la ilusión de que hay vida fuera del Cielo. Cualquier rol que desempeñemos en este mundo es un sustituto de nuestro verdadero rol como el Hijo único de Dios, Cristo. Sin embargo, la paternidad en particular puede llegar a tener una mayor carga de culpa asociada a ella —a pesar de que en realidad no hay grados de culpabilidad— debido a su relación con la producción de "vida", es decir, traer bebés al mundo. Dentro del sistema de pensamiento del ego esto es una manera de competir con Dios, una manera de decir que somos tan poderosos como Él, y por lo tanto es como decirle a Dios que ya no Le necesitamos. Ahora el ego puede producir vida, y acabar con ella. Muchas religiones bendicen este proceso al describirlo como co-creación, es decir, los padres humanos son los co-creadores, junto con Dios, de la vida. En Un Curso de Milagros, sin embargo, la vida es la pura unidad abstracta del Amor en el Cielo. Toda vida corporal y parental es por lo tanto ilusoria. Sin embargo, si se ofrece para el propósito del Espíritu Santo, el rol de padre puede convertirse en un aula en la que una persona puede aprender cómo ser una figura de autoridad amorosa, bondadosa y compasiva en el ejercicio de la responsabilidad como padre/madre de una manera adecuada y concienzuda. La lección de los intereses compartidos puede ser así aprendida de manera muy eficaz, mientras el padre/madre mantiene claramente definidos los límites entre padre/madre e hijo. (Las preguntas P-179 y P-202 podrían ser de tu interés).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions44.htm#Q232

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.