martes, 7 de junio de 2016

Facimoutreach P-328

Si todo es ilusorio, ¿cómo puede existir el Curso?

P-328: Dos preguntas sobre la existencia: 

1) Yo fui introducido recientemente a Un Curso de Milagros por un amigo, pero sigo confundido por algunas de las afirmaciones del Curso, por ejemplo la de que "la totalidad del universo físico es una ilusión". Si eso es verdad, entonces el Curso no existe, y si no existe, entonces nadie podría estudiar el Curso o ser ayudado por él. Pero si existe, entonces el Curso es inexacto porque habría algo en el universo físico que no sería una ilusión. ¿Existe Un Curso de Milagros?

2) Puesto que Dios no sabe nada de nuestra existencia en nuestro estado actual, ¿por qué entonces serviría de algo dirigirnos a Él en oración, rezarle? Además, si el Espíritu Santo fue creado para responder a este reto (la dualidad), entonces la existencia o dualidad tiene que haber sido conocida.

Respuesta: La respuesta a estas preguntas radica en la comprensión de lo que enseña el Curso con respecto a los términos realidad e ilusión. Con la palabra realidad, el Curso se refiere a Dios y a la vida que compartimos con Dios como Su único Hijo en el Cielo. Eso es lo único real y lo único que verdaderamente existe. La metafísica del Curso nos dice que: «Una diminuta y alocada idea, de la que el Hijo de Dios olvidó reírse, se adentró en la eternidad, donde todo es uno» (T.27.VIII.6.2). La "diminuta y alocada idea" es el pensamiento de que el Hijo único puede estar separado de Dios. Elegir este pensamiento provoca lo que estamos experimentando como nuestras vidas en cuerpos en un universo físico. Y el Curso nos dice que eso es una ilusión, un sueño: «Estás en tu hogar en Dios, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad» (T.10.I.2.1). Esa es la "explicación" del Curso para la aparente existencia del universo físico; esto es la ilusión. Sin embargo, puesto que el Hijo no puede estar separado del Padre, conserva con él —en medio del sueño ilusorio— el recuerdo de Dios en su mente. El pensamiento de la separación y el recuerdo de Dios son las dos partes de la mente dividida de la durmiente Filiación. Es muy importante recordar que todo esto es parte del sueño. Por lo tanto no es real ni existe verdaderamente. Aunque hemos elegido identificarnos con nuestros cuerpos, hay una parte de nuestra mente que recuerda quiénes somos realmente. El Curso se refiere a esta parte de la mente de la Filiación como la mente recta. Puesto que nos hemos disociado totalmente de nuestras mentes, nuestra mente recta se simboliza en el Curso por Jesús o el Espíritu Santo. Ellos son nuestros maestros en el sueño y Un Curso de Milagros es Su plan de estudios para que podamos darnos cuenta de que «incluso la más tenebrosa pesadilla que perturba la mente del Hijo durmiente de Dios no tiene poder alguno sobre él. Él aprenderá la lección del despertar» (T.13.XI.9.5-6). Por lo tanto, aunque Un Curso de Milagros no existe en la realidad y es parte de la ilusión, su mensaje refleja el recuerdo de nuestra realidad y nos guía hacia nuestro despertar del sueño de separación.

En el Curso, las oraciones que se dirigen a Dios el Padre son bellas expresiones del contenido de la parte de nuestra mente que recuerda a Dios. Se formulan de una manera que nos ayuda a recordar a Dios y a que nos demos cuenta de que, a pesar de nuestra creencia en la separación, no hemos abandonado verdaderamente nuestra Fuente. Estás en lo cierto al decir que Dios en realidad no escucha estas oraciones. Son amables recordatorios para nosotros mismos, en una forma que nos conforta, ya que necesitamos saber que Dios no nos ha olvidado aunque nosotros parezcamos haberle olvidado a Él y estar vagando perdidos y separados en apariencia.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions60.htm#Q328

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.