miércoles, 15 de junio de 2016

Facimoutreach P-429

¿Acaso no mejora el Curso nuestras circunstancias, de todos modos?

P-429: Muchas veces se ha dicho que el objetivo de Un Curso de Milagros no es ayudarnos a obtener lo que queremos en el mundo. ¿Pero acaso no hace en cierto modo eso, de todos modos? Me refiero a que, si estamos teniendo problemas de salud o de dinero, y mediante el Curso eliminamos la culpa subyacente a esas proyecciones, ¿no mejorarán entonces nuestras circunstancias?

Respuesta: Un principio básico del Curso enseña que «Las ideas no abandonan su fuente» (L.132.5.3), la cual es la mente. Todo lo que ocurre en nuestra experiencia a nivel de la forma es un reflejo de la decisión en la mente de identificarnos con el ego o con el Espíritu Santo. Nuestra experiencia en el mundo entraña una miríada de situaciones aparentemente diferentes, que son neutrales en sí mismas. Es la interpretación que hacemos de ellas lo que les da el poder de quitarnos nuestra paz, o de que la paz permanezca inafectada. La interpretación se basa en una creencia sobre nosotros mismos. Cuando la mente elige identificarse con el sistema de pensamiento del ego, y por lo tanto con la separación y el cuerpo, interpreta la enfermedad o la falta de dinero como una amenaza o un ataque. Cuando la mente elige identificarse con el Espíritu Santo, tener una enfermedad o falta de dinero no se percibe como un ataque, y no afecta a la paz de tal persona. Cualquier condición física es entonces irrelevante; puede que cambie o puede que no. Aunque el poder de la mente puede usarse para cambiar las condiciones físicas, a menos que se tome la decisión en favor de la curación del Espíritu Santo el problema continuará de una forma u otra. Es la mente la que está enferma y por lo tanto la que necesita curación: «El cuerpo no tiene necesidad de curación. Pero la mente que cree ser un cuerpo, ciertamente está enferma» (T.25.introd.3.1-2).

Estás en lo cierto al decir que el objetivo del Curso no es hacer que las cosas mejoren en el mundo: «No trates de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él» (T.21.introd.1.7). Es un error creer que la fuente de nuestra aflicción es algo externo a la mente, como por ejemplo una enfermedad física o la falta de dinero. El Curso nos dice que la causa de todo conflicto es la decisión en la mente de creer que la separación es real. Su objetivo es que la mente se cure de este pensamiento, enseñándonos que nuestra verdadera identidad es la mente, no el cuerpo, independientemente de que se trate de un cuerpo sano, enfermo, rico o pobre. Esta lección tan importante es la que se nos pide que aprendamos. Sólo esto nos traerá la paz que buscamos y el definitivo despertar del sueño de la separación.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions77.htm#Q429

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.