jueves, 30 de junio de 2016

Facimoutreach P-620

¿Cómo puedo reconciliar todas las diferencias que hay entre el Curso y la Biblia?

P-620: Una búsqueda en internet sobre Un Curso de Milagros nos permite encontrar muchos artículos anti-Curso —de todo tipo, oscilando desde las opiniones de que el Curso está inspirado por Satanás, hasta las opiniones de que aquellos que se implican con el Curso se convierten así en miembros de cultos anticristianos o antibíblicos. Yo, como alguien que llegó al Curso después de haber comprobado los principios del perdón y de la paz en la vida real antes de haber tenido ocasión de leer ni una sola palabra de ellos en los libros publicados, estoy luchando perpetuamente con el hecho de que creo en mi corazón que el Curso es válido pero que el Jesús del Curso contradice lo que se dice en la Biblia. Esto está empezando a causarme mucha angustia, ya que la Biblia misma dice que en el fin de los tiempos surgirán muchos falsos profetas y que tendremos que poner a prueba sus palabras de este modo: comparándolas con las Santas Escrituras (la Biblia). Ciertamente puedo entender las diferencias de interpretación, pero todas las contradicciones directas me están causando serias dudas.

Respuesta: Muchos estudiantes se han angustiado por este tema, algunos regresaron a su afiliación religiosa previa y otros siguieron con el Curso. No hay duda de que la teología del Curso y la de la Biblia son mutuamente excluyentes. Nadie puede tomar esta decisión por ti. Debes seguir cualquier camino que te lleve más cerca de Dios y te deje una sensación de paz, y con amor por todas las personas. Sin embargo, tomar tu decisión basándote en el miedo pareciera ser contraproducente, ya que sería difícil sentir amor por un Dios que te ata a Sí Mismo y a Su Palabra por miedo. El miedo y el amor no pueden coexistir. Y además seguirías sintiéndote en conflicto si parte de ti todavía creyera que el Curso es un camino espiritual válido.

Algunas personas se han dicho a sí mismas mientras continuaban con el Curso pero aún con dudas y miedo de que podrían estar tomando la decisión equivocada: ¿Qué es lo peor que puede pasar? Siempre puedo volverme atrás —el Curso siempre estará ahí para mí. ¿Y qué hay de malo en volverme más compasivo, más amable, menos juzgador/criticador y menos culpable? Supongamos que dedico el resto de mi vida a deshacer mi culpa, mis pensamientos de odio, mi miedo al amor, los obstáculos a la paz... ¿Estaría Dios molesto conmigo porque pillé la teología equivocada? ¿¡¿Qué piensas ?!?

Podría interesarte nuestro libro, co-escrito por Kenneth Wapnick y Norris Clarke, un sacerdote/filósofo católico: "Un Curso de Milagros y el cristianismo: un diálogo".

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions110.htm#Q620

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.