martes, 21 de junio de 2016

Facimoutreach P-724(I)

¿Por qué dice Jesús que odiamos al Ser que hemos fabricado?

P-724(I): [La pregunta P-724 consta de tres preguntas diferentes formuladas por la misma persona; se responden separadamente como P-724(I), P-724(II)P-724(III)]. ¿Por qué dice Jesús que odiamos al Ser que hemos fabricado (T.4.III.4)? ((Se refiere a todo ese párrafo, especialmente al final de la 4ª frase: T.4.III.4.4)) Yo pensaba que el Ser (que es uno con Cristo y Dios) es el que habría "fabricado" la separación y así "el ego" habría llegado a existir.

Respuesta: En el párrafo que citas, la palabra ser está escrita con una "s" minúscula, en vez de mayúscula. El ser al que Jesús se está refiriendo fue «engendrado como resultado de tú haber negado al Padre» (T.4.III.4.3), a diferencia del Ser con la "S" en mayúscula, Cristo, creado por Dios como una extensión de Sí Mismo. Cristo siempre sigue siendo Cristo en el Cielo. Una vez que la "diminuta y alocada idea" de la separación fue tomada en serio y se convirtió en una realidad en la mente del Hijo (no la Mente de Cristo), el ego "nació", y empezó el sueño de la separación de Dios. En ese punto, el Hijo de Dios se convirtió en una mente tomadora de decisiones que podía elegir entre recordar su verdadera Identidad, o elegir negarla y en vez de eso ser un ser separado, individualizado, vulnerable y limitado. ¿Cómo podríamos amar un ser que fabricamos para reemplazar a nuestro inocente e invulnerable Ser, que es eternamente uno con el Amor infinito? ¿Cómo podríamos realmente amar algo que hemos producido por medio del rechazo del Amor infinito, y que equiparamos con el pecado? Ese es el motivo por el que nunca puede haber amor en este mundo. Podemos reflejar el amor del Cielo a través del perdón, pero el amor está únicamente en el Cielo, que es «la conciencia de la perfecta Unidad» (T.18.VI.1.6).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions135.htm#Q724i

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.