jueves, 9 de junio de 2016

Facimoutreach P-349

¿Cómo se puede dejar de percibir problemas físicos?

P-349: Voy sólo por la lección 36 del Libro de ejercicios de Un Curso de Milagros, pero deseo tanto asimilarlo todo y progresar en esto... ¡RÁPIDO! En cualquier caso... actualmente estoy en paro, me quedo sin dinero muy rápidamente y sin recibir nuevos ingresos, tengo que afrontar problemas de moho en mi casa alquilada, soy incapaz de perder peso debido a un problema de tiroides... todo esto son ilusiones físicas a las que quiero y estoy dispuesto a renunciar, pero... ¿cómo puede uno dejar de "percibir" estos problemas corporales, físicos o de supervivencia y tratar con ellos?

Respuesta: Aunque tal vez te decepcione esto, el Curso no te va a decir qué hacer para deshacerte de tus problemas, sino que te va a enseñar a mirarlos de tal manera que puedas estar con tanta paz como estés dispuesto a aceptar, independientemente de lo que parezca estar ocurriendo. Ahora bien, esto no quiere decir que no harás ningún esfuerzo o darás pasos concretos para resolver los problemas, al igual que lo haría cualquier ser humano "normal". Por todos los medios, claro que sí, encuentra el mejor modo de cuidar de ti mismo y de tu cuerpo. Sin embargo, ¿no sería preferible proceder sin una sensación de urgencia, miedo o ansiedad? Ahora bien, es más que probable que lograr eso llevará tiempo, ¡y la paciencia es una de las características de los maestros avanzados de Dios! (M.4.VIII). Así que no te desanimes si los cambios en tu percepción no suceden tan rápidamente como crees que te gustaría que sucedieran.

Es posible que desees centrarte en desarrollar una relación con tu maestro interior —sea Jesús, el Espíritu Santo o cualquiera con quien te sientas cómodo al invocar su presencia—, lo cual las lecciones del Libro de ejercicios deberían ayudar a facilitar. Pues desarrollar esa relación en tu mente puede ser de gran ayuda para que alcances el confort de saber, a medida que vas resolviendo los desafíos de tu vida, que hay Alguien que realmente se preocupa por ti y que está siempre disponible para ti, de manera que sabes que nunca estás solo.

Para hacerte una idea de cómo han sido abordadas algunas preguntas sobre inquietudes parecidas a las tuyas, puede que desees revisar las preguntas P-128, P-142, P-229, P-235 y P-313*.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions64.htm#Q349

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.