miércoles, 15 de junio de 2016

Facimoutreach P-414

La diferencia entre "creencia" y "fe"

P-414: Agradecería que comentaras las similitudes y diferencias entre los términos "creencia" y "fe" tal como son usados en Un Curso de Milagros.

Respuesta: Dicho llanamente: cuando pones tu fe en algo, entonces lo crees. Por lo tanto, la fe precede a la creencia. Nunca carecemos de fe, pues siempre estamos poniendo nuestra fe en uno de los dos maestros: el ego o Jesús; y entonces creeremos lo que ese maestro dice. «No es posible que al Hijo de Dios le falte fe, pero sí puede elegir dónde desea depositarla. La falta de fe no es realmente falta de fe, sino fe que se ha depositado en lo que no es nada. La fe que se deposita en las ilusiones no carece de poder, pues debido a ello el Hijo de Dios cree ser impotente. De ese modo, no se es fiel a sí mismo, pero sí tiene gran fe en las ilusiones que abriga acerca de sí mismo. Pues tú inventaste la fe, la percepción y la creencia a fin de perder la certeza y encontrar el pecado. Este rumbo demente fue tu propia elección, y al depositar tu fe en lo que habías elegido, fabricaste lo que deseabas» (T.21.III.5).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions75.htm#Q414

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.